02 febrero 2008

Extraña Carta

[Calama] Extraña carta estremece a familia de Daniela.
La Policía de Investigaciones tiene en su poder el documento y se realizan pericias para obtener mayor información.
La familia de la menor desaparecida está muy complicada con las pistas falsas que han surgido en torno al caso.
Aunque ya transcurrió más de un año y que las policías trabajan intensamente para ubicarla, la menor loína Daniela Trigo continúa desaparecida, lo que tiene a su familia sumida en la incertidumbre de qué pasa con la niña.
Como si lo anterior no fuera un calvario suficiente para este grupo familiar, las pistas confusas, llamados telefónicos y decepciones continúan apareciendo en el caso.
Sin embargo, existen situaciones que prácticamente desconciertan a la madre de la niña desaparecida en enero de 2007. En este sentido, cobra especial relevancia un mensaje anónimo recibido por familia hace pocos días.

Mensaje
Habitualmente las actividades comienzan temprano en la casa de Daniela, ya que algunos de sus familiares deben presentarse durante las primeras horas de la mañana en sus puestos de trabajo. Así, uno de los integrantes del grupo familiar se disponía a partir hacia el lugar donde se gana el sustento, sin embargo, al abrir la puerta de la casa se encontró con una inusual resistencia.
Al empujar con fuerza, el obstáculo que impedía las salida del domicilio cedió, lo que lejos de provocar un alivio, presentó una serie de incertidumbres. La situación era clara, durante la noche, alguien había puesto un sobre, con la palabra "anónimo" escrita por diversas partes.
De esta manera, la familia abrió el sobre en cuestión comprobando que en su interior había un mensaje de características muy extrañas. Se trataba de aproximadamente 20 hojas de oficio que estaban rasgadas, probablemente, con un alfiler o aguja muy fina.

Traducción
Con mucha sorpresa, la familia de Daniela comenzó a tratar de buscarle lógica al mensaje recibido. Así, la madre de la menor extraviada comenzó recorrer con un lápiz las marcas hechas con la aguja.
Según Rossana Pizarro, madre de la niña, antes de entender qué decían las hojas que recibió, una de sus hijas se comunicó con la Policía de Investigaciones, para contarles sobre lo que había ocurrido.
"A mí esto me tiene muy mal, no sé cómo a alguien se le puede ocurrir enviar estas cosas. Es extraño que alguien se de el trabajo de hacer todo esto sólo por molestar y sería una maldad tremenda si es que se hubiese hecho sólo por provocar daño a una familia que ya está muy mal", dijo.

Contenido
Pizarro explicó que aunque no pudo conocer a cabalidad el documento recibido, sí alcanzó a apreciar que en algunas partes estaba el nombre de su hija.
De la misma manera, en el papel se habría podido observar un número considerable de nombres, según explicó la madre de la niña.

Frescos
Si hay una postura que está comenzando a rondar en la familia de Daniela Trigo, es la incredulidad. Esto no sólo se basa en que la niña todavía no aparece y que tampoco se sabe nada de ella.
La actitud se debe a que durante el tiempo en que la peque no ha estado en casa, no han faltado los chantas, frescos y sinvergüenzas que han tratado de sacar provecho del drama y desesperación de esta familia.
En este sentido, varios de aquellos que aseguran trabajar con las fuerzas del más allá, han contactado a Rossana Pizarro, haciéndole insólitas solicitudes que jamás llegaron a buen puerto.
"Una señora me pidió que le comprara una velas que eran bastante caras. Como estoy tan complicada, lo hice con la esperanza que me ayudara a saber dónde estaba mi hija.
Cuando logré conseguir lo que ella quería, me dijo que la niña ya iba a aparecer. De eso ha pasado bastante tiempo ya y lamentablemente no es el único caso.

Extraterrestre
Aunque para muchos suene una ridiculez, un sujeto se contactó con Rossana Pizarro para explicarle que él era un ser de otro mundo y que le ayudaría a encontrar a la niña a cambio de dinero. Justamente este llamado, fue uno de los más singulares que recibió hasta ahora esta acongojada familia.
Pese a este tipo de situaciones, que parecen mostrar que hay quienes disfrutan y lucran con el dolor de quienes lo pasan mal, la familia de Daniela Trigo aún mantiene la esperanza de que la niña regrese a su hogar sana y salva, como la última vez que la vieron.
[Alejandro Poblete Arancibia]
[2 de febrero de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: