23 febrero 2008

Extraño Ataque contra Dirigente

[Barrancas, San Antonio] Delincuentes atacan casa de dirigente pesquero Mario Ayala.
Cerca de las 2 de la madrugada de ayer, tras presenciar por televisión la derrota de Colo Colo (3-0) ante Atlas por Copa Libertadores, el dirigente de la pesca artesanal Mario Ayala llegó a su casa de calle Cardenal Silva Henríquez 1088, Villa Miramar, en la parte alta de Barrancas. Antes de entrar, vio con asombro que en el antejardín habían varias botellas vacías ordenadas perfectamente en una hilera.
"Pensé que me habían hecho una broma con las botellas", contó el tesorero de la Corporación Puertecito y presidente del sindicato de Mediana Altura.
Pero al abrir la puerta, constató que no se trataba precisamente de una broma, sino más bien de una acción delictual. Un número indeterminado de desconocidos destrozó la puerta de la cocina e ingresó al interior de la vivienda.
"Lo más extraño es que no robaron absolutamente nada, sólo registraron todos los cajones de mi pieza, aparentemente en busca de documentos. En mi pieza había una cámara digital, un DVD y un televisión, pero no se llevaron nada", relató Ayala, quien además se desempeña como secretario del Departamento de Comercialización y Medio Ambiente de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach).

-¿Puede ser que los delincuentes hayan andado en busca de dinero considerando que usted es tesorero de la Corporación?
-No, no lo creo, porque nunca guardo plata en mi casa. Siempre ando con lo poco que tengo en los bolsillos.

-Y si no fue un robo, ¿a qué atribuye este ataque?
-A un amedrentamiento de parte de pequeños industriales que practican el arrastre debido a las innumerables denuncias que hemos realizado.

-¿Es primera vez que le ocurre algo así?
-Sí, pero ya había recibido amenazas a través del celular e incluso golpes de personas relacionadas con la pesca industrial.

-¿Siente temor ante estos ataques?
-No, este tipo de ataques no nos amedrentarán. Por el contrario, seguiré defendiendo los intereses de mi sector. De todas formas, interpondremos un recurso de protección contra quienes resulten responsables. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto para evitar que estos hechos se repitan. Estamos en democracia y tenemos libertad de expresión para defender nuestra posición.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[23 de febrero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: