10 febrero 2008

Fase Final en Crimen de Lily Llanquileo

[Cañete] Investigación del salvaje crimen en el Tucapel está en etapa final.
El brutal homicidio que acabó con la vida de Lily Marisol Llanquileo Antipil está en etapa de cierre.
La causa del escabroso crimen ocurrido a fines de marzo del año pasado en las inmediaciones del Fuerte Tucapel se encuentra en la etapa final, ya que aquella vez se fijó el plazo de un año para el cierre de la investigación.
El brutal homicidio que acabó con la vida de Lily Marisol Llanquileo Antipil (38) podría dejar por largos años tras las rejas al obrero forestal imputado por los delitos de violación con homicidio.

Macabro Hallazgo
La mañana del 26 de marzo uno de los trabajadores de la empresa de aseo encargada de hermosear el Fuerte Tucapel descubrió el cuerpo sin vida de la infortunada víctima de este horrendo crimen que conmocionó a esta comuna.
La frialdad con que actuó Joel Abraham Antipil Zambrano, obrero forestal avecindado en la localidad de Temuco Chico en la comuna de Los Álamos, podría transformarse en una dura condena.

Condena
"La gravedad del delito, robo con homicidio, puede generar que la justicia lo condene a varios años de prisión. La pena recorre desde los 15 años a cadena perpetua", dijo el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.
En todo caso el profesional advirtió que "todavía no ha concluido la investigación y, mientras eso no suceda, no podemos adelantar cuántos años de cárcel vamos a pedir".

El Hecho
Cabe recordar que aquella mañana, en el lugar donde se produjo el ataque, había una piedra de gran dimensión junto a un charco de sangre, a un costado estaban los pantalones y zapatos de la mujer.
El cuerpo había sido trasladado cerca de 80 metros, aparentemente, con la intención de ocultarlo.
El ensañamiento con que actuó el asesino fue tal que parte de un ojo quedó incrustado en la piedra, y a su vez el rostro quedó completamente desfigurado.
Este puzzle policial fue aclarado en tiempo récord por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Los astutos sabuesos policiales en menos de 72 horas atraparon al autor de este sangriento episodio y lo pusieron tras las rejas.
"Fue fundamental establecer que ocurrió los últimos minutos de vida de la mujer para lograr aclarar e identificar al autor del crimen", señaló en su momento el sub prefecto de Investigaciones, Héctor León.
Desde fines de marzo Joel Antipil está recluido en la cárcel de Lebu a la espera del correspondiente juicio oral, instancia que lo podría condenar a pasar el resto de su vida privado de libertad.
Este violento hombre, tras compartir con la víctima la violó y luego la mató a golpes con una piedra, y de paso se convirtió en uno de los tantos casos en que mujeres perdieron la vida el año pasado.
[10 de febrero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: