04 febrero 2008

Feto en Planta de Tratamiento

[Calama] Efectivos de la SIP de Carabineros de Calama investigan el hecho.
En este lugar fue encontrado el pequeño feto de sexo femenino. Carabineros y la Fiscalía Local investigan la situación.
Un terrible hecho quedó al descubierto en la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas de Calama, luego que trabajadores del lugar encontraron un feto al interior de las instalaciones ubicadas en el sector poniente de la ciudad.
Según los antecedentes del caso, un funcionario se percató de la situación mientras desarrollaba sus labores habituales y de inmediato comunicó el hecho.

Carabineros
Posteriormente, la denuncia llegó a la Central de Comunicaciones de la Primera Comisaría de Calama (CENCO) y un carro con funcionarios policiales se trasladó al lugar, verificando que efectivamente era un cuerpecito en gestación.
Adoptando los procedimientos de rigor, los uniformados tomaron contacto con el fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó la presencia de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) para que desarrollara los peritajes de rigor en el sitio del suceso.
Según los primeros antecedentes, el cuerpecito tiene 25 centímetros de altura y presenta sus extremidades ya formadas. Además, se estableció que es de sexo femenino.
Una vez que finalizaron los peritajes dispuestos por la Fiscalía Local de Calama, el cuerpo del nonato fue enviado al Servicio Médico Legal de Calama, lugar donde se realizarán nuevos análisis médicos.
Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que se registra un hallazgo de ese tipo en la Planta de Tratamiento, ya que en junio del año pasado, trabajadores también encontraron un pequeño feto, de entre tres y cinco meses de gestación, en los líquidos que trata la empresa.
[Eduardo Campos Correa]
[4 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: