09 febrero 2008

Firmal Quincenal por Estupro

[Iquique] Tribunal aplica firma quincenal a imputado acusado de estupro. El sujeto procedió a efectuarle tocaciones de carácter sexual a una menor de 12 años en 2003.
La fiscalía local de Iquique formalizó investigación en contra del imputado Gabriel Fernández Rojas, de 54 años de edad, por su participación en el delito de estupro cometido en contra de una menor de edad. El sujeto fue detenido con una orden judicial por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones.
En la audiencia, el fiscal Eduardo Ríos, dijo que los meses de enero a octubre de 2003, el imputado, quien habitaba el mismo domicilio de la víctima y aprovechando la relación de custodia y cuidado que mantenía con la misma -una menor a esa fecha de 12 años-, procedió de manera reiterada a accederla carnalmente, además de efectuarle tocaciones de carácter sexual.
El fiscal señaló que los hechos configuran el delito de estupro y solicitó las medidas cautelares de arraigo regional, firma quincenal en la fiscalía y la prohibición de acercarse a la ofendida y su familia.
Las peticiones fueron acogidas por el Tribunal y se fijó un plazo de investigación de 60 días.
El fiscal señaló que se le realizarán a la víctima los peritajes correspondientes y que, si nuevos antecedentes de la investigación permiten configurar un delito de mayor gravedad, es posible solicitar el cambio de las medidas cautelares por otras de mayor envergadura dictadas hacia el imputado.
[Alejandra Lobo]
[9 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: