07 febrero 2008

Formalizado Criminal de 15

[Viña del Mar] Joven homicida de Forestal quedó en cana. Ayer fue doblemente formalizado: por homicidio simple y tenencia ilegal de arma y por robo con violencia.
Las continuas rencillas entre L.D.F.E. (15) y W.J.A.H.C. (16) terminaron abruptamente el martes en la tarde cuando el primero, supuestamente por una provocación del segundo, le disparó a quemarropa, provocándole lesiones graves que terminaron con su vida. Ayer, el joven homicida fue formalizado por homicidio simple y porte ilegal de arma. Asimismo, terminada la audiencia, fue formalizado por el robo con violencia que la semana pasada protagonizó junto a otros dos sujetos y por el cual había sido dejado en libertad en una primera instancia.
El menor si bien reconoció haberle disparado a su supuesto agresor, declaró ante la policía que lo hizo porque W.J.A.H.C. continuamente lo hostigaba quitándoles sus cosas.
El menor quedó en internación provisoria en el Centro Lihuén de Limache, medida cautelar que fue solicitada por el Ministerio Público y que se mantendrá durante los 75 días que durará la investigación.
A juicio del fiscal Osvaldo Basso, se solicitó la medida cautelar de internación provisoria no sólo por considerar que el menor representa un peligro para la sociedad sino porque a juicio del Ministerio Público, existían antecedentes que hacían temer un eventual peligro de fuga, toda vez que L.D.F.E. no se presentó a la audiencia de formalización fijada para el lunes recién pasado, instancia en la que sería formalizado por el robo con violencia de la semana pasada.
Por su parte la defensora penal, Paulina Hernández, cuestionó la formalización de su representado por tenencia ilegal de armas, toda vez que, en su opinión, la tenencia ilegal de arma es precisamente el medio necesario para la comisión del delito de homicidio.
[Priscilla Barrera]
[7 de febrero de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: