07 febrero 2008

Formalizado por Homicidio y Lesiones

[Ancud] Con tres meses de presidio preventivo quedó el puertomontino acusado por el homicidio del joven ancuditano Pedro Alejandro Ibáñez Vera (17). El imputado, además, será investigado por lesiones graves en contra de la otra persona que permanece internado en Puerto Montt.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Maullín se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de J.J.M.M. (19), a quien se le imputan las lesiones que llevaron al chilote a la muerte, luego de una pelea en la playa de Carelmapu, en el continente.
El residente en la población Padre Hurtado de la capital regional, según se leyó en la audiencia, el 3 de febrero participó en una discusión con un grupo de jóvenes, en el que se encontraban Ibáñez y Michael Blas Lastra Millaquén (23), quien continua hospitalizado.
En momentos de la disputa, J.J.M.M habría arremetido con un elemento contundente, ocasionando a Lastra una fractura de cráneo de carácter grave y a Ibáñez una fractura craneal que se tradujo en una hemorragia, "lo que originó un cuadro clínico que le ocasionó la muerte", según el fiscal Jorge Raddatz.

Homicidio
A juicio del representante del Ministerio Público, se configuran los delitos de homicidio simple, en perjuicio de Pedro Ibáñez, y lesiones graves, a Michael Lastra Millaquén.
Al imputado, según la fiscalía, le cabe responsabilidad en calidad de autor y arriesga una pena de diez años de presidio.
Por constituir un peligro para la sociedad y el desarrollo de la investigación, el juzgado decretó la prisión preventiva del puertomontino, la que según se indicó cumplirá en la Cárcel de Alto Bonito, en la capital de Los Lagos.
El informe del Servicio Médico Legal -vital al momento de efectuarse la formalización por homicidio simple- señaló que la muerte del ancuditano se trataría de una causa indeterminada.
Sin embargo, la autopsia reconoce y detecta una fractura craneana que le produce al isleño una hemorragia, la que a la postre, según la fiscalía, provocó el deceso.
[7 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: