09 febrero 2008

Gato Cuidaba Carnicería

[Calama] Dejaron al gato cuidando la carnicería: Se peló 5 millones. Guardia de seguridad robó dinero a empresa de transporte de valores en Calama.
Luego de varias diligencias, la Policía de Investigaciones detuvo al individuo y lo puso a disposición del Ministerio Público.
Luego de varias diligencias, la Policía de Investigaciones de Calama detuvo a un guardia de seguridad que estaría involucrado en un millonario robo que afectó a la empresa Brinks, dedicada al rubro de transporte de valores.
El individuo, identificado con las iniciales D.E.L.G. (22), prestaba labores en la firma y al ver que tantos billullos pasaban por sus manos, no encontró nada mejor que estirar las manos y quedarse con una cifra cercana a los 5 millones 200 mil pesos.
Pensando que su acción había pasado piola, se trasladó hasta distintos establecimientos comerciales y comenzó a gastar los morlacos. Sin embargo, quedó de una pieza cuando hasta su hogar llegaron los muchachos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones y le preguntaron por las guatas, que estaban destinadas al pago de trabajadores de Codelco Norte.
El detenido dijo desconocer la situación, pero entró en contradicciones. Con una orden emanada del Juzgado de Garantía de Calama, los polis revisaron el inmueble y hallaron en la pieza tres vales vistas que sumaban más de 5 millones 200 mil piticlines. Además, encontraron una caja fuerte que en el interior contenía 2 millones 461 mil pesos en dinero fresco. Por tal motivo, la Fiscalía Local consiguió aun orden de aprehensión y el sujeto fue trasladado hasta el cuartel de la policía civil, ubicado en Granaderos con Félix Hoyos.
Según los antecedentes, D.E.L.G., debía entregar bolsas con dinero a una institución bancaria, sin embargo, la empresa se percató que una de las bolsas tenía su sello violado, específicamente había sido cortado con una navaja. Ahí se inició la investigación y el armado del rompecabezas que culminó con la detención del imputado y la incautación del dinero, los documentos bancarios y las especies supuestamente adquiridas por el loíno con el billete robado.
Al respecto, el jefe de la prefectura Policial El Loa, subprefecto Arturo Medina, explicó que "tras la denuncia se tomaron las acciones correspondientes y se logró la detención de un guardia de seguridad de la misma empresa afectada".
[Eduardo Campos Correa]
[9 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: