01 febrero 2008

Golpeó a Su Hijita Recién Nacida

[Los Andes] Presa por quemar a su hijita recién nacida. Lactante también presenta una fractura de clavícula. Progenitora culpa a hospital de las lesiones.
Impactada se encuentra la comunidad de Los Andes por un estremecedor caso de maltrato infantil.
Una mujer identificada como J.F.A.G., (23) llevó hasta el hospital San Juan de Dios de esta comuna a su hija de apenas cuatro días. En el lugar fue revisada por personal médico, que constató que presentaba una fractura de clavícula de carácter grave, y una quemadura en la región occipital de su cráneo.
La madre no supo explicar en forma satisfactoria el origen de las lesiones, por lo que el hecho fue comunicado a la Policía de Investigaciones. La Brigada de Investigación Criminal quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el caso. La progenitora negó su responsabilidad en el hecho y culpó al hospital de provocarle las heridas a su hija.
Mientras el tribunal de familia determinó quitarle la custodia, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público que la formalizó en el Tribunal de Garantía local por los delitos de lesiones graves y maltrato infantil.
El fiscal José Villagrán sostuvo en la audiencia que los informes médicos indican que si bien el parto del viernes 25 de enero tuvo algunas complicaciones, la niña nació en perfectas condiciones y tras salir del recinto asistencial junto a su madre no presentaba lesiones.
La quemadura en su cabeza pudo haberse producido por un elemento externo, que podría tratarse de un cigarrillo.
El tribunal de garantía estableció la medida cautelar de prisión preventiva para la madre, por los cuatro meses de cierre de investigación dados al Ministerio Público.
La lactante sigue internada en el hospital andino para tratarle la fractura y se espera que sea sometida a peritajes para establecer el origen de su quemadura
[1 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: