22 febrero 2008

Herido en Crimen por Encargo

[El Quisco] Dueño de universidad detenido por mortal atentado.
Con heridas graves está el presidente de la Universidad Santo Tomás y cónsul honorario de Filipinas que supuestamente contrató a un sicario para atacar con explosivos al supuesto amante de su esposa.
En la Clínica Reñaca se encuentra internado el dueño de la Universidad Santo Tomás, Esteban Gerardo Rocha Vera, quien, de acuerdo a los primeros antecedentes, resultó herido en el mortal ataque que presuntamente encabezó contra el supuesto amante de su esposa.
Los datos surgidos desde el litoral central señalan que, mientras acompañaba a un sicario que contrató para ejecutar el atentado, el empresario sufrió quemaduras diversas en la detonación de una bomba en la casa de su rival de amores ubicada en el balneario de El Quisco de la Provincia de San Antonio el que falleció producto del incendio provocado en la acción.
Un conocido martillero público de la zona, identificado como Jaime Fernando Oliva Robles, es la principal víctima del hecho por el cual Rocha se encuentra en calidad de detenido en el centro asistencial privado, mientras en un recinto policial están el sicario y un ayudante que conducía el vehículo en el que llegaron al lugar.
El autor intelectual del ataque, que además es cónsul honorario de Filipinas en la ciudad de Viña del Mar, permanece en riesgo vital conectado a un ventilador mecánico. La Fiscalía Local de San Antonio está cargo del caso que investigan efectivos de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones.
[22 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: