20 febrero 2008

Intento de Fuga en el Hospital

[Antofagasta] Reo trató de escaparse desde el principal recinto médico, ante descuido del único guardia que lo custodiaba en el post operatorio. Interno fue sacado por fuerzas de Gendarmería cuando cumplía sólo el primer día de recuperación.
En un espectacular operativo de Gendarmería, fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario, Pablo Villegas Ávalos (22), reo que ayer intentó fugarse desde el Hospital Regional.
Villegas fue internado en el recinto asistencial el sábado pasado ya que debió ser operado de urgencia por una apendicitis que casi se le convierte en una peritonitis y que fue alertado a los funcionarios de Gendarmería por su propia madre, Carmen Villegas, funcionaria del Hospital.
Al joven se le trasladó el sábado y fue operado el mismo día de la mencionada afección. Luego de eso lo llevaron a recuperación, en el tercer piso donde permaneció hasta ayer.
Villegas Ávalos se encontraría pagando una sentencia por robo con intimidación, según lo que estableció su madre al ser consultada por los hechos.
La mujer agregó que temía por la seguridad de su hijo, quien -subrayó-, "iba a ser maltratado en el centro penitenciario debido a esta intentona de fuga".

Fuga
El hecho ocurrió cerca de las 15.30 horas, cuando finalizaba el horario de visitas en el Hospital. En ese momento y ante un descuido de la guardia que lo custodiaba, el individuo trató de salir por la puerta principal, siendo interceptado por los gendarmes.
Ante esto, se montó inmediatamente un intenso operativo, que lo sacó desde la sala de recuperación y lo trasladó por los pasillos internos del hospital hasta el Centro de Enfermedades de Transmisión Sexual, ubicado en calle 21 de mayo.
Según pacientes del centro médico, al sujeto se le golpeó innumerables veces, mientras era sacado por las escaleras de la UCI.
Este hecho fue denunciado por la madre, quien pidió por la seguridad del reo, ya que sólo le restan 14 meses para cumplir su condena.
Carmen Villegas agregó que su hijo sólo llevaba un día en recuperación, por lo que no podía ser sacado del recinto médico, debido a su convalecencia, sin embargo, igual fue retirado caminando y con los apremios que mencionaron varios de los pacientes que se encontraban en el tercer piso del recinto asistencial.
[Mario Sánchez Pérez]
[20 de febrero de 2008]
©estrella del norte]

No hay comentarios.: