06 febrero 2008

Investigan Parricidio Frustrado

[Chañaral] Investigan eventual delito de parricidio frustrado.
En el transcurso de esta mañana en el Tribunal de Garantía de nuestra ciudad, se realizará una audiencia donde el Ministerio Público, representado por el Fiscal Ariel Guzmán Moya, deberá entregar los antecedentes necesarios que permitan confirmar o desvirtuar, si un delito que se investiga podría configurarse como un parricidio frustrado o simplemente quedar en una figura de amenazas y lesiones, que hasta este instante están debidamente acreditadas.
En la audiencia celebrada el lunes, donde el imputado de iniciales M.C.M.C., fue formalizado en el mencionado Tribunal, el magistrado, coincidiendo con la apreciación del Ministerio Público, que la libertad del sujeto era un peligro para la seguridad de la victima, resolvió dejarlo en prisión preventiva.
El Fiscal destacó que el Tribunal acogió de oficio, en parte, lo que solicitó el Ministerio Público, al manifestar "por ahora no hay un peligro para la seguridad de la sociedad, por que estimamos, por el momento, que con estos antecedentes, no hay claridad en el parricidio, pero creemos que hay amenazas y lesiones y por el peligro para la seguridad de la victima, disponemos la prisión preventiva.

Los Hechos
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal, estos hechos se registraron en el transcurso del domingo recién pasado, en una vivienda de la Villa Esperanza, donde el mencionado individuo que se encontraba en la vivienda acompañado de su cónyuge J.C.C., iniciaron una discusión que lentamente fue subiendo de tono hasta el extremo que el individuo premunido de un cuchillo, procedió a amenazarla y además le propinó algunos golpes con resultado de lesiones. También sentencio a sus hijas que las iba a matar.
En un instante de la situación, el individuo fuera de sí habría intentado atacarlas con el arma, lo que fue impedida por una de las muchachas.
[6 de febrero de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: