08 febrero 2008

Investigan Violación en Arauco

[Laraquete] La grave denuncia se realizó en la tenencia de Laraquete. El Ministerio Público investiga la veracidad de los antecedentes.
Una denuncia por el delito de violación en contra de una menor de edad fue la que recibió la Tenencia de Carabineros de Laraquete durante la noche del miércoles. Antecedente que se encuentran en poder del Ministerio Público local quien iniciará las investigaciones correspondientes al caso con la finalidad de constatar efectivamente el delito, y así, atribuirle responsabilidades al único imputado existente en los hechos.

Los Hechos
El parte policial se comenzó a escribir entrando las primeras horas de la madrugada de ayer, puesto que ante la denuncia efectuada pasadas las 23 horas del miércoles por un vecino del la localidad de El Pinar, funcionarios del destacamento policial concurrieron hasta el sector para realizar el procedimiento de rigor.
En el lugar tomado conocimiento de los hechos procedieron a confeccionar el informe policial, el cual da cuenta, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Comisario de Carabineros de Arauco, mayor Patricio Saldaña, que en el transcurso de esa noche, dos menores de 15 años de edad acudieron hasta un vecino de la población para contarle lo que un joven de 25 años habría hecho con una de ellas.
La versión de las menores, quienes no avisaron su madre debido a que ella no se encontraba en la ocasión, indica que el joven imputado las invitó a su casa a beber algunas bebidas, y que con el correr de las horas el individuo se comenzó a poner un tanto cariñoso con gestos y caricias atribuibles a actos de connotación sexual.

Amenazas
Ante los acontecimientos las menores trataron de evadir la acción del sujeto, pero este con un arma blanca las habría intimidado para cometer sus fechorías.
Con la denuncia interpuesta, y con la acusación directa al joven, carabineros procedió a detener al imputado de 25 años de edad con domicilio en la ciudad de Lota, junto a ello se le incautó el arma blanca con la cual habría amedrentado a su víctima, por lo tanto, fue derivado hasta la tenencia correspondiente.

Exámenes
Bajo este marco policial, el fiscal jefe del ministerio público local, señaló que preliminarmente no se encuentran los antecedentes suficientes para iniciar una formalización de cargos, puesto que el informe de lesiones realizadas en el hospital local arrojó que la víctima o denunciante no presenta lesiones, lo que permitió que el imputado fuera dejado en libertad. Sin embargo, la causa se encuentra en etapa de investigación para dilucidar los hechos, es por eso, que se citará al imputado y a los testigos a prestar declaraciones y nuevos antecedentes.
[8 de febrero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: