11 febrero 2008

Karateca Repelió Cogoteo

[San Antonio] Repelió asalto a mano armada. Literalmente le salió el tiro por la culata a una pareja de delincuentes que a mano armada intentó asaltar a tres jóvenes que transitaban por calle Aníbal Pinto casi al llegar a Florencia en la población Alto Mirador.
Los antisociales premunidos cada uno con un revólver, jamás pensaron que una de las víctimas era un experto en las artes marciales, quien al verse atacado no dudó en arrebatarle una de las armas y darles una paliza que jamás olvidarán.
Se trata de un joven de 19 años, ex estudiante de la Escuela Industrial de San Antonio (Eisa), que desde muy pequeño fue instruido por academias en distintas disciplinas de combate.
De acuerdo a lo indicado por el muchacho, identificado como Ariel Garrido Cornejo, él paseaba tranquilamente junto a su polola Tamara y a una amiga.
A medida que avanzaban por la calle se percataron que dos sujetos los perseguían muy de cerca, ante lo cual, el joven comenzó a preocuparse aunque sin perder la calma.
Uno de los hampones se adelantó al grupo de amigos, y los amenazó apuntándolos con un arma de fuego y con voz ruda señaló: "hasta aquí les llegó el paseito, entreguen celulares y la plata".
En un momento de descuido de los delincuentes, el hábil peleador forcejeó con uno de ellos arrebatándole una de las armas, mientras daba fuertes golpes de puño, que provocaron que el inexperto delincuente rogara para que su secuaz le prestara ayuda: "Ayúdame Pedrito", exclamaba el sujeto, haciendo alusión al segundo individuo quien miraba medio aturdido lo sucedido por un violento golpe de patada que le llegó en su rostro.
En ese tanto, su polola quien se encontraba también impactada por lo sucedido, despabiló rompiendo una botella de cerveza en el pavimento y amenazó con cortar a los ya golpeados delincuentes para evitar que continuaran su accionar.
Cuando lograron soltarse del fornido joven, los antisociales salieron huyendo por la arteria sin botín pero con una lección que sin duda no podrán olvidar en mucho tiempo.
[11 de febrero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: