23 febrero 2008

La Apuñaló Su Conviviente

[Santa Bárbara] Intento de femicidio en Santa Bárbara. Grave mujer apuñalada por ex conviviente.
Víctima, de 44 años, fue trasladada de urgencia hasta el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, con lesiones de consideración en el cuello y en el tórax. Autor del ataque fue atrapado por la SIP horas después.
Como María Villanueva Monsalve (44) fue identificada la mujer de Santa Bárbara que fue ferozmente atacada –cuchillo en mano- por su ex conviviente, quien le propinó varias puñaladas que la tienen internada grave en el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.
De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima habría sido agredida en el hogar que compartió en calle Camilo Henríquez –a unas 5 cuadras de la Plaza de Armas de esta localidad- con su ex pareja, quien había llegado al inmueble por motivos que se desconocen hasta el momento. Esto, porque la afectada aún no ha podido ser entrevistada por la policía.
Lo que sí está libre de dudas, es que el hecho tuvo lugar pasadas las 11 horas. Según testigos, en ese instante se habrían escuchado los desgarradores gritos de la mujer, quien solicitaba ayuda desesperadamente.
Pese a que varios vecinos pudieron escuchar lo que sucedía, ninguno alcanzó a intervenir en la situación, por lo que Villanueva Monsalve recibió unas cuatro heridas cortopunzantes, las más complicadas en la zona del cuello y la otra en el tórax.
Verificado el grado de las lesiones sufridas, la mujer fue trasladada desde el hospital local hasta el de Los Ángeles, en donde recibió los cuidados que permitieron salvar su vida.
Intensas diligencias llevadas a cabo por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara permitieron dar con el paradero del sospechoso de este cobarde ataque a eso de las 19 horas. El individuo, de nombre César Alcides Mella Inostroza, de 39 años, fue aprehendido a unas cuatro cuadras del domicilio de la víctima, mientras caminaba despreocupadamente por la vía pública.
Al ser sometido a un control de identidad, el sujeto, quien será puesto a disposición del juzgado de garantía esta mañana, admitió ser el responsable del brutal hecho, que pudo transformarse en un nuevo femicidio en la provincia de Bío Bío.
[23 de febrero de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: