27 febrero 2008

A la Cárcel Peligroso Delincuente

[Cañete] Individuo sembraba el terror en la zona de Antiquina por sus habituales fechorías. Incluso está sindicado como sospechoso del homicidio de un anciano.
La SIP de Carabineros al fin capturó a un peligroso delincuente que sembró el terror en la tranquila localidad de Antiquina.
‘El Yulo', como se le conoce en el mundo del hampa debía estar tras las rejas desde abril del año pasado, sin embargo, durante todo este tiempo había logrado burlar a la justicia.
Ayer, en uno de los operativos que se están efectuando en los sectores rurales fue detenido por la policía.

Éxito
El mayor comisario de Carabineros, Jorge Ávila, destacó que "este exitoso operativo nos permitió dar con el paradero de esta persona. Este sujeto tenía una orden de aprehensión pendiente emanada del Juzgado de Garantía local".
En efecto, Ángelo Fabián Jorquera Parra (27) fue condenado a cumplir una pena de tres años y un día de cárcel por los delitos de amenazas e incendio.

Se Descuidó
La pena aplicada en un juicio abreviado en el tribunal cañetino estaba pendiente, ya que este sujeto logró evadir, en varias ocasiones, el cerco policial. "No habíamos podido detener a este individuo, pero ayer en un descuido de su parte y habilidad policial por la nuestra logramos apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia", recalcó el oficial de la Tercera Comisaría de Cañete.

3 Años
Las andanzas del temido ‘Yulo' parece que al fin se detendrán, puesto que deberá pasar largos tres años en prisión. Este mismo sujeto ha protagonizado, según la fiscalía, varios delitos en la zona, entre ellos, abigeato (robo de animales), amenazas de muerte, lesiones a personas, y además, en algún minuto fue sindicado como uno de los autores del bestial crimen de un anciano de 75 años de edad.

Homicidio
Este campesino (analfabeto), luego de haber pasado más de un año tras las rejas, imputado del delito de homicidio en contra Luis Huilipan Virulao, anciano de 75 que recibió 17 puñaladas que acabaron con su vida, quedó en libertad. "En el transcurso de la investigación no se lograron reunir ni las pruebas ni los antecedentes suficientes como para responsabilizarlo", dijo en su minuto el fiscal jefe de Cañete.
No obstante, el principal sospechoso sigue siendo ‘El Yulo', aunque por el momento no existan las pruebas ni lo antecedentes que lo vinculen directamente con este alevoso crimen que todavía no ha sido resuelto. A lo menos, por las otras fechorías cometidas en la zona deberá comenzar a pagar ante la justicia.
A sus 27 años de edad ‘El Yulo' como le apodan en el sector de Antiquina ha pasado a convertirse en un ser odiado y temido en la zona, dado su largo historial de actos que atentan contra la seguridad de las personas, por lo que ahora, la zona podrá estar un tanto más tranquila.
[27 de febrero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: