15 febrero 2008

La Estranguló por Celos

[Valparaíso] FBI tras femicida porteño ya que habría matado a mujer en EE.UU.
Vía Interpol sus antecedentes serán remitidos a Norteamérica. Ayer fue formalizado por otro caso en Viña del Mar: Estranguló a una mujer por celos en el 2006
La Policía de Investigaciones de Valparaíso puso a disposición de la justicia a un imputado de la muerte de una viñamarina. Además es sospechoso de un crimen ocurrido hace siete años en Estados Unidos, por lo que se espera sea investigado por el FBI.
La historia se remonta al 20 de septiembre de 2006 cuando familiares de Patricia Linderos Hormazábal fueron a verla a su casa ubicada en la calle Belén de la Población El Olivar. El teléfono sonaba ocupado y no había pasado a recoger a un hijo de 14 años. Al ingresar comprobaron que el aparato estaba descolgado y la mujer en la cama de su dormitorio fallecida. Al fiscal de turno de la fecha, Patricio Toro, le parecieron sospechosas las marcas que tenía en el cuello, y determinó realizar la autopsia. Mientras, parientes de Patricia expresaban sus sospechas de una ex pareja que fue vista por los vecinos merodeando y que acosaba a la occisa. El examen tanatológico determinó que hubo intervención de terceros y fue ultimada por estrangulamiento.

Bh Porteña
Hace un año el caso pasó a manos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, los que se dieron a la tarea de ubicar al responsable del crimen y buscar las evidencias en su contra.
El trabajo policial dio sus frutos la madrugada de ayer, cuando detectives de esta unidad, con apoyo del equipo regional ERTA, allanaron un domicilio en el Primer Sector de Playa Ancha. Fue detenido Luis Pietrantoni B. (39), con antecedentes por agresión a Carabineros, sindicado como autor del homicidio. Estaba durmiendo junto a su pareja.
Mantenía en forma ilegal una escopeta marca Harrington calibre 16 milímetros, con su cañón y culata recortada, y dos pistolas adaptadas para calibre 22, que la policía estima las ocupaba para mexicanas o quitadas de droga. Además le encontraron una planta de cannabis sativa. Llamó la atención abundante literatura neonazi y fascista relacionada con Hitler y Mussolini, además de la historia de la mafia. Ayer fue formalizado por homicidio simple por la fiscal Vivian Quiñones, y quedó en prisión preventiva por 90 días de plazo de cierre de investigación.
[Fabián San Martín]
[15 de febrero de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: