19 febrero 2008

la estrangularon en una quebrada

[Valparaíso] Salvaje crimen: Hallan estrangulada en quebrada a una alumna de PUCV. Policía civil investiga acuciosamente el caso para dar con él o los responsables del brutal asesinato.
La Policía de Investigaciones trabaja arduamente para dar con el paradero de él o los autores del crimen de una joven estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
Cerca de las 14 horas del sábado Karina Andrea Silva Zamora (23), soltera, egresada de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales de la PUCV, salió desde la casa de sus padres en calle Ignacio Domeyko en Cabildo, con la intención de abordar una micro para ver a una tía domiciliada en Los Molinos.
Nunca llegó a destino, por lo que sus familiares preocupados por la tardanza, estamparon en horas de la noche, alrededor de las 22.45 horas, una denuncia por presunta desgracia en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Investigaciones de La Ligua.

Macabro Hallazgo
Se inició una dramática búsqueda por parte de amigos y parientes, la que dio sus frutos la tarde del domingo, cuando un tío y algunos primos la encontraron fallecida.
El hallazgo se produjo cerca de las 15.30 horas en el kilómetro 38 de la Ruta E-41 que une Cabildo con Putaendo, sector de Guayacán. Al fondo de una quebrada de unos 30 metros de profundidad, en medio de unos matorrales se hallaba inerte el cuerpo. Karina estaba de cúbito abdominal y llevaba puesto sólo un peto y un calzón. No se ubicaron otras prendas de vestir ni documentos para identificarla, pero el padre José Miguel Silva Guajardo (49) y otro familiar descendieron al lugar y tuvieron la triste misión de reconocerla.

Brutal Crimen
El rostro de la universitaria presentaba claras lesiones de violencia atribuibles a terceras personas. Carabineros de la tenencia Cabildo dio cuenta del hecho al fiscal de turno, Luis Cortés Muñoz, quien ante la gravedad del caso dispuso la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Bicrim La Ligua, las Brigadas de Homicidios de Valparaíso y Los Andes, y del Laboratorio de Criminalística de Santiago, los que realizaron minuciosas pericias hasta altas horas de la madrugada tendientes a buscar evidencias que permitan reconstruir las últimas horas de vida de la muchacha.

Estrangulamiento
Trascendió que el examen practicado en el sitio del suceso, reveló que el cuerpo presentaba erosiones múltiples compatibles con arrastre, es decir, existe la posibilidad de que haya sido ultimada en el mismo lugar, pero también cabe la posibilidad que la mataron en otra parte y después de bajarla de un vehículo la abandonaron en esa quebrada.
La data de muerte se estimó en 30 horas, tiempo que coincide con su desaparición. La causa de muerte primaria sería un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) raqueo medular, fractura en la base del cráneo y lesiones a la altura del cuello, entre ellas una luxación en la tráquea, es decir, asfixia por estrangulamiento.

Al Servicio Médico Legal
El Ministerio Público dispuso su traslado al Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso para la autopsia que establecerá la causa exacta del deceso.
En horas de esta tarde el cuerpo de la infortunada estudiante será entregado a su familia para el velatorio y funeral.
[Fabián San Martín]
[19 de febrero de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: