26 febrero 2008

La Mujer de Rocha

[San Antonio] Crimen de El Quisco: Diligencias se concentran en pareja del dueño de la Universidad Santo Tomás.
Pareja de Gerardo Rocha presta declaración ante la Policía de Investigaciones por el caso del macabro crimen del martillero público Fernando Oliva. Anoche, dueño de la ‘Casa del Espía' entregó videos que muestran a la mujer con Oliva.
Las diligencias por el crimen del ex martillero público, Fernando Oliva, se han concentrado durante esta jornada en Verónica Espinoza, pareja de Gerardo Rocha, el dueño de la Universidad Santo Tomás y responsable del asesinato.
Esta mañana, la mujer prestó declaración por dos horas y media ante efectivos de la Brigada de Investigaciones Criminales de San Antonio. Luego, abordó junto a personal de la policía civil una camioneta, con rumbo desconocido, pero más tarde retornó hasta el Cuartel Borgoño, donde continúan las indagatorias.
El testimonio en calidad de testigo de Espinoza es clave para dilucidar el móvil del crimen registrado la noche del jueves en el balneario de El Quisco. La propia mujer reveló que Rocha habría actuado motivado por una venganza, tras enterarse que ella, mientras trabajó como secretaria de Oliva a principios de los 90- fue obligada a mantener relaciones sexuales con él, lo que la tuvo muchas veces al borde del suicidio.
Otra hipótesis que se baraja gira en torno al perfil celópata del dueño de la Santo Tomás. Las sospechas de que el ex martillero podría seguir rondando a su mujer lo llevaron a enajenarse y cometer el asesinato que lo mantiene en la clínica Indisa, con diagnóstico de riesgo vital tras sufrir quemaduras en el 42% de su cuerpo.
De hecho, las diligencias de hoy se suman a las pruebas entregadas anoche por el detective privado Dante Yutronic, dueño de ‘La Casa del Espía', que efectuó un seguimiento a las actividades de Espinoza por encargo de Rocha.
Yutronic puso en manos de Investigaciones videos que revelan encuentros entre la mujer y el martillero público asesinado por Rocha.

Detenidos en Casablanca
En tanto, ayer fueron formalizados en San Antonio del chofer Marcelo Morales, y el guardaespaldas, César Osores, quienes trabajaban con el empresario educacional.
El Tribunal de Garantía del puerto determinó que los imputados permanezcan detenidos en la cárcel de Casablanca y se fijó un plazo de seis meses de investigación.
[26 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: