14 febrero 2008

La Violaron en una Fiesta

[Copiapó] Menor quedó embarazada al ser violada en una fiesta.
Un embarazo de aproximadamente 7 semanas es el que tiene una menor de sólo 13 años de edad y que, de acuerdo a la denuncia formulada por su madre ante Carabineros, sería el resultado de una violación de la cual fue objeto en una fiesta.
La denuncia llegó a manos de la Fiscalía Local de Copiapó después de que la madre relatara a personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad que su hija había sido atacada sexualmente por un sujeto de 25 años. Al respecto la mujer especificó que la violación había ocurrido el 30 de diciembre del año pasado cuando la menor concurrió a una fiesta en la población El Palomar y que producto de aquello la joven habría quedado embarazada.
Con tales antecedentes y por instrucción de la Fiscalía Local de Copiapó, los efectivos de la policía uniformada se encargaron de detener al presunto agresor para luego dejarlo nuevamente en libertad a la espera de que sea citado para prestar declaraciones. En este sentido se dio a conocer que por el momento la Fiscalía dispuso una serie de diligencias para corroborar la veracidad de la denuncia, para luego determinar la paternidad del bebé que la menor está esperando. Esto porque, si bien la investigación estableciera que hubo consentimiento en la relación, igualmente se estaría configurando el delito de violación debido a la corta edad que mantiene la joven.
[14 de febrero de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: