03 febrero 2008

Ladrón Cae Abatido

[Santiago] Con un delincuente muerto terminó persecución en Pedro Aguirre Cerda.
El operativo comenzó en la intersección de Teatinos con Alameda, luego que tres antisociales asaltaran un café, y finalizó en la población La Victoria, cuando dos se dieron a la fuga.
Una persecución policial, que se inició en calle Teatinos y terminó en la población La Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, finalizó con un delincuente muerto y dos personas heridas.
El seguimiento comenzó cuando tres sujetos abordo de un automóvil marca Nissan V16, con encargo por robo, asaltaron una sucursal del café Brasil en calle Teatinos.
Uno de los afectados comenzó a perseguir a los victimarios y avisó a un carabinero que se encontraba de punto fijo en el edificio Norambuena de la institución.
El policía subió a un taxi y comenzó la persecución de los asaltantes, quienes abrieron fuego contra el funcionario y los radiopatrullas que se unieron al operativo.
Según relató el oficial de ronda de la Prefectura Sur, capitán José Mauricio Games la carrera se desató por Alameda, Ruta 5 Sur y finalizó en avenida Clotario Blest en la población La Victoria.
"Se produce un intercambio de disparos entre los delincuentes y carabineros, a raíz de los cual el vehículo donde iban los individuos pierde el control y choca un taxi que se encontraba estacionado, momento en el cual, los dos acompañantes se dan a al fuga y el conductor fallece en el lugar, al parecer producto de un disparo", detalló.
El Ministerio Público trabaja para determinar si la muerte del antisocial se debió a los disparos o a la colisión contra el taxi, que además dejó lesionados a sus dos ocupantes.
De acuerdo a las primeras pericias, un revólver calibre 38 fue encontrado por la Policía de Investigaciones, que quedó al cargo de las indagaciones, mientras continúa la búsqueda de los otros dos sujetos, informó Radio Cooperativa.
[3 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: