02 febrero 2008

Ladrones Huyen con Caja Fuerte

[Punta Arenas] Robo en empresa de Transportes Cono Sur. En su interior había más de un millón y medio de pesos en dinero efectivo.
Después de lo ocurrido en la madrugada de ayer viernes en la empresa de Transportes Cono Sur, pareciera que los ladrones optaron por una nueva modalidad, ya que en vez de romper la caja fuerte prefirieron llevársela, con más de un millón y medio de pesos en dinero efectivo en su interior.
Los encargados de la firma piensan que los delincuentes ingresaron a las oficinas de calle El Ovejero Nº 0974, entre las once de la noche del jueves y la una de la madrugada del viernes.
En ese lapso el encargado de patio, Elmi Loaiza, se comunicó con su jefe informándole que desconocidos habían forzado dos puertas de la oficina central, donde se encuentran las bodegas de almacenamiento de fletes y mercaderías.
En la principal, a la que ingresaron rompiendo las chapas, los audaces delincuentes sabían que tras un cuadro se encontraba la caja fuerte, de 55 por 40 centímetros.
Por un baño accedieron a la parte posterior y rompieron el revestimiento de madera. Una vez que tuvieron la caja fuerte a la vista la sacaron y, en vez de abrirla, optaron por llevársela, aun cuando pesaba más de 50 kilos. Esto hace presumir a la policía que usaron un vehículo para movilizarla.
La fiscal de turno, Alejandra Guevara, entregó a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos las diligencias de este delito.
El subcomisario Eduardo Muñoz, jefe (s) de esta unidad especializada, informó que se encuentran realizando varias diligencias. Aunque por razones obvias no quiso ahondar en ninguna de ellas, para no entorpecer el trabajo de inteligencia policial.
Como siempre, esperan en el corto plazo obtener resultados para aclarar el ilícito, donde los delincuentes lograron llevarse un botín de más de un millón y medio de pesos.
Por ahora prefirió no dar a conocer la línea investigativa, al preguntársele si ya tenían indicios del perfil de las personas que cometieron el robo.
En todo caso, cualquier antecedente que alguien quiera aportar para el éxito de la investigación, puede hacerse llegar telefónicamente a la Policía de Investigaciones, llamando al 134.
[2 de febrero de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: