28 febrero 2008

Las Encontraron Muertas

[Valdivia] Niñas asesinadas en Isla Teja habrían sido asfixiadas. Además se están efectuando peritajes a los cuerpos de las pequeñas para descartar violación. El único detenido, Andrés Muñoz Soto, era vecino de las menores.
Fuentes policiales que investigan el asesinato de Camila Godoy Cerón (7) y Sofía Sarabia Silva (6), -las niñas que desaparecieron anoche luego de ser vistas junto a un sujeto en el sector de Isla Teja, en Valdivia-, señalaron que ambas menores habrían muerto por asfixia. Además, indicaron que los cuerpos de las pequeñas, están siendo periciados para verificar un eventual ataque sexual.
Los cadáveres de ambas menores, fueron encontrados pasado este medio día, al interior de un garaje de una vivienda ubicada en la calle Los Avellanos Nº 212, a pocas cuadras del domicilio de una de las niñas.
En el inmueble, vivía Andrés Segundo Muñoz Soto, un sujeto que llegó hace poco tiempo hasta Isla Teja y quien fue detenido como sospechoso de la desaparición de las niñas en horas de esta mañana. Luego, por orden de la fiscal regional (s) Tatiana Esquivel, personal policial de Valdivia, efectuó un allanamiento en el domicilio del sujeto, encontrando algunas prendas de vestir de Camila, que tenían muestras de sangre.
Tras el hallazgo de la ropa de la pequeña, los efectivos policiales comenzaron a revisar un garaje aledaño a la casa, donde finalmente y ocultos por un automóvil, encontraron los cuerpos sin vida de las dos niñas.
En el lugar de los hechos, continúa trabajando personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mientras familiares y vecinos de las niñas asesinadas, protagonizan dramáticas escenas de dolor e impotencia.
La lamentable noticia, fue también ratificada por el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, quien aseguró que el municipio se hará parte con una querella contra quienes resulten responsables del homicidio de las menores.

Desaparición
Camila y Sofía, fueron vistas con vida por última vez, a eso de las 22.00 horas de ayer, cuando según testigos, un sujeto alto, de barba y bigotes, de piel blanca y pelo crespo, se les acercó y les ofreció un perro de regalo para llevarlas con él.
Según los vecinos del sector, Andrés Muñoz Soto vivía hace poco tiempo en el lugar y era reconocido como violento.
[28 de febrero de 2008]
la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

eran mi pekeñas amiguitas, tengo 12 años y me llamo.......
ese viejo inmoral asesino mentiroso d`be pagar con el maltrato, indigno de no ir con dios como lo hicieon mis amiguitas, ke komo nosotros decimosenla comunidad
"ellas estan jugando en el cielo feliz mente" y las perdimos; por kulpa de ke??' un viejo kuliao, ke no sabe lo ke es sentir dolor. angustia, impotencia, solo se k debe pgar con mayor dolor y ke solo mis niñas y de todos descancen en paz, porke se hara justicia contra en hueon ese, leso..perdon las palabras. k-mi y sofi por siempre. las keremos.............. gracias, se ara justicia mis niñas lindas, estaran aki siempre en los corazones de los tejeños y de valdivia,.. se despide su amiga. camila y sofia angelitos que van al cielo..
:'( |xd.... de parte con cariño de todos sus amigos para ellas . pekañas angeles. giennos en nuestro camino ke pensaremos en ustedes....^