07 febrero 2008

Les Dispararon desde Auto

[Valparaíso] Desde un auto balearon a jóvenes en pleno centro comercial de Playa Ancha.
El intendente (s), Ricardo Bravo, dijo que se investigará a fondo este hecho y que, incluso, se informará al Ministerio del Interior porque "fue muy grave"
Después de vivir años de tranquilidad, los habitantes del sector más comercial y céntrico de Playa Ancha, en Valparaíso, ayer tuvieron una verdadera pesadilla. Esto, debido a que pasadas las 17:30 horas, desde un vehículo blanco salió una balacera que apuntó a un grupo de jóvenes, entre 20 y 25 años, que se encontraba sentado en la esquina de Levarte con Juan XXIII, a la altura de Central.
Presuntamente, en base a los antecedentes que revistió el hecho, se trataría de un ajuste de cuentas, por lo que personal policial se hizo presente en el lugar para dar con el paradero de los autores de los disparos.
Las personas baleadas y que quedaron internadas en el Hospital Van Buren de Valparaíso fueron identificadas como L.R.P., de 22 años de edad, y C.G.P., de 20 años de edad. Un tercero, fue dado de alta en la misma tarde de ayer pues tenía una esquirla por el sector de la ceja.
El informe médico de estos jóvenes, al cierre de esta edición, señala que están fuera de peligro de muerte, pero para ver la evolución de cada uno de sus casos, quedaron hospitalizados y "en observación".
Familiares de los afectados llegaron hasta el centro asistencial, buscando una explicación pues también no entendían nada de lo que había sucedido.

Terrible
Testigos de esta balacera, contaron a La Estrella que jamás se imaginaron que esto se trataría de una situación así.
"Iba transitando, porque en esta zona está la panadería, carnicería y toda la parte comercial de acá, entonces, de pronto, se escuchó como una explosión y al mirar me di cuenta que era un auto del cual salieron balazos", dijo Camilo Rojas González, visiblemente impactado con lo que vio.
Asimismo, en los locales comerciales también había temor por lo ocurrido. "Lo que pasa es que esto sucedió a plena luz del día y en un sector altamente poblado y transitado, entonces, es para preocuparse, ya que se pierde la tranquilidad que había por acá", dijeron.
Clara Román, playanchina que cruzaba la calle para tomar un colectivo junto a uno de sus hijos, explicó que "por suerte, es verano y no habían estudiantes, ya que aquí, a esta hora, si ustedes ya ven bastante gente, en el año, es más transitado el sector debido a que los jóvenes vienen a comprar o tomar la locomoción. Por eso es que una queda helada con lo sucedido".

Intendente(s)
El intendente (s) y gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, se interiorizó inmediatamente de esta situación, calificándola como "extremadamente grave". Ante esto, la autoridad señaló que "se investigará a fondo lo ocurrido y pasaremos los antecedentes a los tribunales. Además, daremos cuenta a subsecretario del Interior, ya que este tipo de hechos no son reiterados en la zona y hay que sentar precedente para que no se vuelvan a repetir por la tranquilidad de la ciudadanía". Precisó que "afortunadamente y a pesar de todo lo ocurrido, los afectados están fuera de peligro y eso es algo que hay que valorar".
[Anita Collao]
[7 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: