01 febrero 2008

Liberados con Orden de Detención

[Viña del Mar] Equipo demasiado básico impidió ver secuencia de asalto. Tribunal emitió orden de detención contra los tres lanzas que quedaron libre cuando no se pudo mostrar las imágenes del delito
Por un error involuntario, señalamos en la edición de ayer que era el juez Erik Espinoza quien presidía la sala 1 el día en que se realizaba el control de identidad de los tres lanzas que asaltaron a un transeúnte en plena vía pública, hecho que quedó íntegramente grabado en las cámaras de televigilancia pero que, lamentablemente y dado que los equipos del tribunal son de tecnología básica, no pudo ser visto durante la audiencia.
Fue la magistrado María del Pilar Labarca la que, ante la prueba presentada por el ministerio público y que sólo mostraba a los tres sujetos caminando por calle Arlegui y luego siendo detenidos por carabineros, la que accedió a la solicitud de la defensa de declarar ilegal la detención.
"El funcionario que operó el equipo es un funcionario muy proactivo, siempre resuelve, pero lamentablemente cuando insertó el disco sólo pudimos ver la pista uno porque no había más o porque simplemente el equipo no mostró más", comentó la magistrado quien acotó que la imagen fue vista al mismo tiempo por el fiscal, el defensor y ella.

Orden de Detención
No obstante lo anterior y pese a que en la audiencia se resolvió dejar en libertad a los antisociales, el tribunal emanó en horas de la tarde una orden de detención en contra de los tres sujetos involucrados en el asalto.
[Priscilla Barrera]
[1 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: