26 febrero 2008

Libre Comunero Acusado de Secuestro

[Cañete] Comunero dueño del camping Rayenco, del lago Lleu Lleu quedó con obligación de firmar cada 15 días en Carabineros. Fiscal dijo que los amenazó de muerte.
En libertad, pero con la obligación de firmar cada quince días ante Carabineros y la prohibición de acercarse a las víctimas quedó el comunero mapuche y propietario del Camping Rayenco del Lago Lleu - Lleu que atacó a un equipo de prensa del Diario La Tercera, la tarde del jueves. El Juzgado de Garantía decretó su libertad, ya que el Ministerio Público no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Poca Información
Durante la audiencia de formalización de cargos que se llevó a cabo, ayer pasadas las 17.30 horas, la Fiscalía sólo le imputó los delitos de amenazas condicionales y lesiones leves al comunero mapuche.
"Esto significa que por el momento no contamos con los antecedentes necesarios para formalizarlo por el delito de secuestro, sin embargo, cabe la posibilidad de que más adelante así ocurra", informó el fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez.
La formalización de cargos corrió por cuenta del fiscal jefe de Lebu, Nelson Vigueras. El profesional solicitó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y firma quincenal ante Carabineros.
Estas medidas garantizan que el imputado esté ubicable durante el proceso.
El tribunal fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Los Hechos
Cabe recordar que los hechos se registraron la tarde del jueves de la semana pasada mientras el equipo periodístico de La Tercera se encontraba efectuando un reportaje turístico en la zona.
"Nos había autorizado a ingresar al camping, pero de pronto todo cambió. Nos quiso quitar las cámaras y cerró las trancas del predio. A mi me pegó con una chueca y también intentó agredir a la periodista y la gráfica", relató algo nervioso el chofer lesionado y que prefirió el anonimato.

Retenidos
El dueño del recinto de veraneo mantuvo retenido al equipo de profesionales por más de una hora.
"Bajo amenazas de muerte los obligó a mantenerse en el lugar".
Llamó a Carabineros y dijo que tenía secuestradas a estas personas. Además intentó prender fuego al automóvil", informó el fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez.

Sin Pruebas
La Fiscalía local indicó en la audiencia de control de la detención (del viernes) que se esperaba reunir la mayor cantidad de antecedentes antes de formalizar a esta persona, y en efecto, así se cumplió la medida de ampliación del plazo de detención, pero la Fiscalía no pudo obtener las pruebas para acusarlo del delito de secuestro, tal como se había informado en un primer momento.
[26 de febrero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: