02 febrero 2008

Lo Apuñalaron en la Cárcel

[San Antonio] Grave reo apuñalado en la cárcel.
Riña al interior del penal local terminó con salvaje ataque a Ernesto Gómez Gutiérrez, de 24 años, quien ya había sido víctima de agresión dentro del recinto penitenciario en julio de 2006
En estado grave permanece en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio el reo de la cárcel local, Ernesto Gómez Gutiérrez, de 24 años de edad y apodado ‘El Samba', quien fue apuñalado en medio de una feroz riña al interior del penal.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, comandante Eric Rodríguez, la riña ocurrió en el colectivo número 7, de reos condenados rematados, y terminó con la brutal agresión con arma blanca, cuya procedencia se está investigando.

Traslado
En medio de la confusa y violenta situación el personal de Gendarmería logró controlar a los exaltados internos y propició el traslado del reo apuñalado hasta la Unidad de Urgencia del recinto asistencial local, donde ingresó con una herida cortopunzante a la altura del abdomen.
La gravedad de la lesión obligó la derivación del interno a la Unidad de Cirugía del mismo centro médico, lugar en el que permanece bajo estricta vigilancia de funcionarios de Gendarmería.

Hasta el 2017
‘El Samba' debe cumplir condena hasta el año 2017, por los delitos de robo con intimidación, amenazas y robo con fuerza.
El comandante Rodríguez señaló que los antecedentes del lamentable episodio fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Alberto Gertosio, quien realizará la formalización pertinente una vez que clarifique la gravedad y carácter de la lesión.

Identificado
Trascendió que el autor de la salvaje puñalada ya habría sido identificado, por lo que junto a las eventuales sanciones penales a las que podría exponerse, también será sancionado al nivel interno de la cárcel.
"Tendrá una sanción administrativa de diez días en celda de castigo", precisó el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.
Gómez Gutiérrez ya había sido víctima de ataques al interior de la cárcel.
En julio del año 2006, mientras permanecía en prisión preventiva, Gómez Gutiérrez recibió una brutal golpiza de parte de un grupo de imputados del colectivo número 3.
[Rafael Sarmiento]
[2 de febrero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: