06 febrero 2008

Lo Apuñalaron entre Cuatro

[Talcahuano] La víctima visitaba a familiar de Talcahuano.
De madrugada, comerciante llegaba a la casa de su hermanastro cuando individuos lo asaltaron con arma blanca.
El autor de la certera estocada tenía antecedentes por homicidio y abigeato. En tanto, otro de los detenidos fue imputado por el delito de usurpación de nombre, ya que dio la identidad de un primo menor de edad.
Mal inicio de vacaciones tuvo un comerciante de 42 años, quien viajó desde Los Ángeles para visitar su hermanastro.
Luego de compartir en distintos locales de Talcahuano, a eso de las 3.30 de la madrugada regresó junto a su familiar a la casa donde se estaba hospedando, ubicada en calle Fresia.
En ese momento ambos fueron interceptados por cuatro antisociales que, con un arma blanca conocida popularmente como ‘mariposa', intimidaron a las víctimas para que entregaran una mochila.

Violencia
La víctima se rehusó a entregar sus pertenencias, por lo que ante la negativa uno de los antisociales le propinó una certera puñalada en el pecho, provocándole una herida penetrante.
Afortunadamente, Carabineros de la Segunda Compañía de Talcahuano patrullaba el sector, por lo que procedió en auxilio de la víctima.

Casi en el Corazón
Preocupación generó en el personal policial la lesión que le propinaron al turista, por el excesivo sangramiento.
Por lo mismo, fue de inmediato trasladado al hospital Las Higueras, donde se determinó que se trataba de una herida cortopunzante en el tórax, junto al corazón.
Si bien la lesión es de gravedad, ésta no reviste riesgo vital para la víctima, quien sin embargo permanecerá internado en el recinto de salud para observar su evolución.
En tanto, los cuatro sujetos que perpetraron el asalto fueron detenidos por el delito de robo con violencia y lesiones graves y los antecedentes quedaron a disposición del fiscal José Orella.
[Priscilla Muñoz]
crónica]

No hay comentarios.: