14 febrero 2008

Lo Detienen y Acusan de Abuso Sexual

[Coyhaique] Detienen y formalizan por abusos sexuales. Fiscal Luis González consiguió una orden verbal de detención contra el imputado una vez que fue ubicado por detectives de Coyhaique.
Un individuo de 59 años de edad, fue detenido y formalizado en el Tribunal de Garantía de esta ciudad, como autor confeso de infracción a la Ley de Armas del delito de abuso sexual contra una menor de ocho años de edad. Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Coyhaique, en virtud de una orden verbal de detención que consiguió el Fiscal Luis González Aracena.
La pequeña víctima de los abusos sexuales, se encuentra internada en la sala Thuthuzela del Hospital Regional, hasta donde fue llevada en estado de chock por sus familiares.
El Fiscal Luis González dirige las diligencias necesarias, precisas y conducentes al esclarecimiento del delito, ya que sólo se tenía un escueto relato que la niña había proporcionado a vecinos y amigas de su familia, relatando que había sido abusada sexualmente por un sujeto apodado Tío Nelo, del que se desconocían los antecedentes.
Los detectives debieron realizar una rápida revisión de los antecedentes de los apodos que mantiene la Policía de Investigaciones, además de entrevistas a padres y amigos de la víctima, empadronamiento del lugar y diligencias que resultaron fructíferas para ubicar al autor, que resultó ser un vecino del mismo sector habitacional. Al ser ubicado y entrevistado, confesó el ilícito. Posteriormente, previa coordinación con el Fiscal Luis González a cargo de la investigación y por una premura se consiguió una orden verbal de detención por parte del Juez de Garantía, Mario Devaud Ojeda.
Con la detención del imputado, la obtención de la prueba, se logró aclarar el hecho investigado, estableciendo responsabilidades él mismo. El Fiscal, en representación del Ministerio Público, durante la formalización del imputado, aportó todos los medios de prueba, obteniendo del magistrado la detención preventiva.
El Juez Mario Devaud Ojeda, otorgó un plazo de tres meses para la investigación. El imputado fue identificado como Reiniero Arroyo Palma, reconoció que hacía regalos a la víctima, la llevaba a su pieza, procedía a desvestirla para besarla y tocaciones ilícitas, procediendo a amenazarla para que no contara lo sucedido a sus padres.
[14 de febrero de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: