17 febrero 2008

Lo Engañaron para Robarle

[Copiapó] Sobra el ingenio por parte de los delincuentes para poder seguir embaucando a las personas. Por eso no sorprende que, en una nueva versión del denominado cuento del tío, un copiapino de 67 años fuera víctima del robo de nada menos que 400 mil pesos en dinero en efectivo, por parte de un hombre y una mujer, siendo el primero de éstos detenido por Carabineros.
La denuncia confeccionada por la policía uniformada da cuenta que el ilícito se perpetró pasado el mediodía, en las afueras de una notaría ubicada en la calle O´Higgins, en pleno centro de Copiapó, cuando el imputado, identificado como D.F.O.S. de 24 años y oriundo de Valdivia, comenzó a gritar a viva voz que se le habían caído unas monedas. De esta forma y simulando su pretensión de que nadie recogiera el dinero, el maleante procedió a empujar a la víctima logrando así sacarle furtivamente desde el bolsillo los 400 mil pesos, los que luego procedió a pasarle a una mujer que se dio a la fuga.
No obstante el accionar del antisocial, fue observado por un carabinero de civil, quien no dudó en arrestarlo, aún cuando no pudo evitar que la mujer huyera con el cuantioso botín.
Tanto el detenido como los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público, el que instruyó que la policía uniformada iniciara las diligencias para dar con el paradero de la mujer.
[17 de febrero de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: