29 febrero 2008

Lo Mató para Robarle Pasta Base

[Alto Hospicio] Por drogas asesinaron a microtraficante de Alto Hospicio.
Un ataque certero en el cuello con un punzón artesanal, fue lo que ayer en horas de la madrugada, terminó con la vida de un poblador de Alto Hospicio identificado como Marcelo Ramas Blanco, de 32 años, conocido entre su amigos como el Rigo.
La víctima, quien presenta antecedentes penales por tráfico de drogas, fue ajusticiado cerca de las 07.00 horas en la temible población Raúl Rettig, a manos del ‘Gringo', sujeto criminal identificado como Alexis Ketterer Pizarro, de 32 años, quien mantiene antecedentes por robos con intimidación, lesiones graves, violencia intrafamiliar, enfrentamiento con la policía civil y usurpación de nombre.
Las razones del homicidio están siendo investigadas por personal de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones, y no se descarta que haya sido por un tema exclusivo de droga, ya que el occiso es un conocido traficante de la población. Incluso, según testimonio de vecinos del lugar de los hechos, quienes decidieron ocultar sus identidades por temor a represalias, ambos sujeto se habrían enfrentado en una violenta discusión, debido a que ‘el Gringo' intentó quitarle unos papelillos con pasta base de cocaína. La negativa de la víctima fatal, llevó al sujeto a propinarle más de dos estocadas en el lado derecho de su cuello con un elemento corto punzante, lo cual le provocó la muerte a unas seis cuadras del sitio del suceso, cuando se desplomó en plena vía pública.
Horas más tarde, personal especializado capturó al homicida cuando intentaba abordar una micro de la locomoción colectiva. Fue fiscalizado y corroborada su participación en el crimen.
El presunto criminal Alexis Ketterer Pizarro, enfrenta hoy el proceso de formalización por el delito de homicidio. La audiencia de será guiada por el fiscal de Alto Hospicio Raúl Arancibia.
[29 de febrero de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: