06 febrero 2008

Lo Mataron en la Cocina

[Curanilahue] Versión preliminar indicaba que llevaba 48 horas sin vida. Lo hallaron muerto.
Nelson y Víctor, hermanos de Luis Mercado Paz, lo encontraron sin vida en su cocina con heridas en sus brazos y un golpe en la región craneal.
Macabra sorpresa. Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción indaga el hecho por orden de la fiscal Alejandra Monsalve.
Desde el 1 de febrero que Luis Andrés Mercado Paz (50 años) no era visto por sus familiares directos.
Tal era la preocupación que Nelson y Víctor, los hermanos menores de Luis, fueron al hogar del mayor de los Mercado Paz, ubicado en calle Eduardo Frei 571 de la minera ciudad de Curanilahue. Y cumplieron su empresa, pero con un trágico desenlace: lo hallaron muerto.

Tendido en el Suelo
Eran aproximadamente las 15 horas del lunes. Nelson y Víctor llegaron a la morada y golpearon la puerta. Gritaron. Llamaron a Luis, pero nada. Ni una respuesta. Silencio total al interior de la casa.
Con incertidumbre, los hombres, de 42 y 43 años, respectivamente, forcejearon la puerta. Empujaron con fuerza y entraron la vivienda.
"Al interior del inmueble encuentran a la víctima (Luis) tendido de cúbito dorsal. Llaman de inmediato a Carabineros", señala el parte policial elaborado por personal de la Cuarta Comisaría de la comuna minera.
"Una vez en el lugar, personal de servicio ingresa al inmueble procediendo a constatar la veracidad de los hechos. El occiso se encontraba semidesnudo tendido (de espaldas; boca arriba) en el pisote de las dependencias destinadas a la cocina", informa el documento policial.

Diversas Lesiones
En el papel se añade: "Presentaba, a simple vista, cortes en los brazos y región torácica realizadas por arma blanca y un golpe en la región craneal efectuada con un objeto contundente. Las lesiones, al parecer, son atribuibles a terceras personas".
Paramédicos del hospital local se constituyeron en la casa y determinaron que la muerte de Luis Mercado tenía una data de cerca de 48 horas.
La fiscal Alejandra Monsalve indaga el caso. Ordenó trabajar a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

Espera de Examen
Fuentes de la BH señalaron que están a la espera de los exámenes tanatológicos efectuados en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción para continuar las indagaciones. Y, en contraposición a lo señalado por Carabineros, en la BH piensan que las heridas no serían atribuibles a terceras personas. Una de las razones, según ellos, es que las heridas son superficiales. Los funerales de Luis Mercado Paz serían hoy en el cementerio de Curanilahue. Sus restos fueron entregados en horas de la mañana de ayer en el SML y son velados en su hogar de calle Eduardo Frei, en Curanilahue. Había pesar en la familia; es primera vez que los Mercado viven una calamidad como ésta.
[6 de febrero de 2008]
crónica]

No hay comentarios.: