20 febrero 2008

Los Ahuyentaron a Balazos

[Calama] A balazos escaparon con cobre robado. Policía Industrial evitó robo de mineral y malandras se dieron a la fuga.
La Policía de Investigaciones de Calama está realizando intensas diligencias para dar con la identidad de un grupo de delincuentes que intentaron robar cobre desde las instalaciones de Codelco Norte.
Según los antecedentes del hecho, los malandras quedaron al descubierto cuando intentaban abandonar el recinto industrial y fueron controlados por los guardias de seguridad de la empresa.
Al verse atrapados, los antisociales sacaron armas de fuego y dispararon contra los trabajadores, quienes intentaron repeler el ataque.
De esa forma, los delincuentes escaparon del lugar, pero a poco de su recorrido, decidieron abandonar la camioneta y emprender la escapada a pie.
Posteriormente, el caso fue informado al Ministerio Público y el fiscal Raúl Marabolí ordenó a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones desarrollar los peritajes en el vehículo para determinar la identidad de los involucrados.
"Tenemos conocimiento que sorprendieron a un grupo de individuos sustrayendo cobre, los que intentaron darse a la fuga y realizaron disparos, se respondieron los tiros y dejaron la camioneta abandonada. Ahora se debe esperar el resultado de los peritajes", precisó el fiscal.
[20 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: