20 febrero 2008

Los Obligaban a Comer Excrementos

[Santiago] Descubren espeluznante caso de violencia infantil en Cerro Navia. Padre y conviviente obligaban a comer excrementos y beber orina a seis hermanitos. El increíble caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto esta mañana.
Un increíble caso de violencia intrafamiliar en contra de seis pequeños hermanos quedó al descubierto hoy en la mañana en Cerro Navia, después de que el menor de ellos, de sólo 5 años, ingresara grave al hospital Félix Bulnes, producto de los golpes que le propinaban su padre Pedro Pincheira Saldaña (43), la conviviente de éste Margarita Olivares Morales y las hijas de la mujer, Natalia y Disna.
Los otros cinco hijos -que se encuentran desnutridos y en estado de shock sicológico- fueron atendidos a primera hora de hoy en Urgencias de la Posta de Cerro Navia, donde revelaron que eran obligados a comer excrementos y beber orina. Además, contaron que eran golpeados frecuentemente e, incluso, quemados con cigarrillos.
Los niños sólo lograron ser rescatados anoche por un tío, Luis Pincheira Saldaña (39), quien con la ayuda del Sename presentó una denuncia contra su hermano en el Tribunal de Menores de Cerro Navia.
El juzgado le concedió la tuición el martes y con el apoyo de Carabineros de la comuna, el tío concurrió al domicilio donde se encontraban cautivos los pequeños. La Municipalidad de Cerro Navia también intervino en el caso y prometió ayuda.
[20 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: