18 febrero 2008

Menor Grave tras Recibir Tiro

[Valparaíso] Menor de 13 años permanece grave tras recibir disparo de carabineros.
Los funcionarios policiales habrían hecho uso de sus armas de servicio al tratar de detener la acción vandálica de un grupo de niños, quienes tiraban piedras a la carretera.
En un confuso hecho que se produjo en el día de ayer, un menor de 13 años resultó herido tras recibir un disparo en su cabeza desde un arma de servicio de Carabineros.
El hecho ocurrió cuando los funcionarios policiales fueron alertados por vecinos del cerro Playa Ancha de Valparaíso, quienes preocupados denunciaron a un grupo de menores que se encontraba tirando piedras en la carretera, a la espera de la llegada del bus que trasladaba a barristas de la Universidad de Chile al puerto.
Según versiones de testigos, Carabineros habría llegado al lugar, usando sus armas de servicio y disparando con dirección a los menores, versión que ha sido desmentida por los funcionarios, quienes indican que los disparos se realizaron al aire.
Una de las balas impactó en la cabeza de Cristopher Cárdenas de 13 años, quien permanece en estado grave en el Hospital Van Buren.
Desde el hospital explicaron que las próximas 48 horas serán clave para saber su evolución, aunque las probabilidad de un desenlace fatal alcanza el 50%.
Carabineros informó que ya se encuentra en curso un sumario interno, en tanto, el coronel José Capella -prefecto de la zona de Valparaíso- indicó que la "institución lamenta mucho lo ocurrido".
[18 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: