03 febrero 2008

Mochilero Apuñalado

[San Antonio] Periodistas salvan vida a mochilero que fue apuñalado en pleno centro.
Siempre han estado del otro lado de la noticias, pero ayer les tocó protagonizar una. Eso les ocurrió a los periodistas Juan Olivares Meza y Rodrigo Ogalde Cofré, quienes literalmente le salvaron la vida a un joven mochilero que fue salvajemente apuñalado en pleno centro de San Antonio.
Pasadas las 16 horas, los profesionales se encontraban estacionados al interior de la bencinera Copec de calle Lauro Barros, cuando sorpresivamente se acercó un joven que solicitaba ayuda.
Era Sergio Alexis Jeria, de 24 años y domiciliado en San Bernardo, quien momentos antes había sido víctima de dos puñaladas cerca del corazón.

Sangre
"Estaba con su polera ensangrentada. Me fijé que tenía dos heridas cortopunzantes por la espalda y en el pecho. La sangre le salía como un chorro, así es que me decidí a prestarle auxilio y con un paño que me facilitaron comencé a hacerle presión en las dos heridas", comentó el periodista Juan Olivares, notoriamente afectado.
En medio de la confusa situación, su colega Rodrigo Ogalde realizaba desesperados intentos para contactarse con Carabineros y el hospital Claudio Vicuña.
Fue así como minutos después llegó la ambulancia del recinto asistencial local y trasladó al lesionado hasta la Unidad de Urgencia.
"Me pedía todo el rato que no lo soltara, que no lo dejara solo", agregó Olivares.
"Me bajé del auto a ayudar y a hacer los contactos para que llegara la ambulancia. Afortunadamente, según entendemos, el joven está fuera de peligro de muerte", comentó Ogalde.
El lesionado ingresó grave al centro médico sanantonino y tras ser estabilizado en Urgencia fue derivado a pabellón.
Los antecedentes de este episodio fueron recabados por efectivos de Carabineros, quienes realizaron intensas pesquisas a fin de esclarecer las circunstancias y móvil del brutal ataque.
"Me alcanzó a decir que lo habían apuñalado unos jóvenes", concluyó Juan Olivares.
[3 de febrero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: