12 febrero 2008

Motín en Cárcel de Mujeres

[Talca] Cinco internas heridas tras intento de motín en cárcel de mujeres. Las reclusas fueron trasladadas hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Talca, donde fueron examinadas y posteriormente derivadas a otros recintos de la región
Cinco internas heridas de mediana consideración fue el saldo de un motín que protagonizaron tras protestar por su situación procesal, hecho ocurrido en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca ubicado camino a San Clemente y hasta donde llegó personal de Carabineros y del SAMU para trasladar a heridas.
Todo comenzó en la mañana, cuando las internas quemaron algunos colchones en una de las secciones, lugar hasta el que se trasladó personal de Gendarmería para neutralizar el conato de motín.
Tras reducir el intento, las internas comenzaron a auto inferirse heridas con armas cortos punzantes, por lo que se llamó a la Unidad SAMU del Hospital de Talca para trasladar a las cinco heridas hasta dicho centro asistencial.
Una vez que llegaron hasta la Unidad de Emergencias, las internas constataron lesiones y luego fueron trasladadas hasta otros centros penitenciarios de la región, previo paso por el recinto talquino, con el fin de dispersas a las amotinadas.

Gritos Desesperados
Diario ‘El Centro' se trasladó hasta el CPF, donde no se entregó una versión oficial de lo ocurrido, sin embargo se podían oír los gritos de las internas quienes decían que dentro del recinto supuestamente las maltrataban.
En el lugar había un intenso movimiento de Carabineros del retén El Sauce, de la Tercera y Cuarta Comisaría de Talca, quienes efectuaron algunas pesquisas en el centro penitenciario.
[12 de febrero de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: