06 febrero 2008

Mujer Agrede a Su Pareja

[Quilpué] Fue capturada por Carabineros de la Tenencia de El Belloto.
La mujer, individualizada como M.C.S.G. de 34 años, apodada ‘La Gata' discutía con su conviviente J.C.L. de aproximadamente 35 años, al interior del inmueble en que habitaban ubicado en calle La Aguada 829 en el sector de Belloto Sur en la comuna de Quilpué.
La discusión fue subiendo de tono hasta que aproximadamente a las 16 horas, la mujer le propinó una certera estocada con un cuchillo en la región renal izquierda, que le provocó una anemia aguda y compromiso del riñón, según consta en el parte policial, y que, hasta el cierre de esta edición, tienda al individuo internado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con severo riesgo vital.
Según testigos del hecho, la pareja vivía acompañada de una persona mayor que habría presenciado el ataque y que también habría llamado a la ambulancia que trasladó al herido al recinto asistencial, mientras que la victimaria se dio a la fuga momentos después de cometido el crimen.
"Ellos estaban tomando y discutiendo y ahí ella le pegó la puñalada a este cabro", sostuvo una vecina del sector quien no quiso revelar su identidad por temor a represalias por parte de la familia de la imputada.

Con Prontuario
La mujer, madre de cuatro hijos, ya había tenido conductas similares anteriormente por lo que contaba con un amplio prontuario policial por robo con sorpresa, lesiones graves y menos graves en calidad de cómplice, y microtráfico de drogas, según sostienen fuentes policiales, también tenía antecedentes por consumo de pasta base y era una drogadicta reconocida del sector.
Vecinos aseguran que la pareja llegó a vivir hace una semana al lugar y que permanentemente discutían.
"Acá hay muchos problemas de droga, y ella estaba metida en la pasta base", sostuvo una vecina que conoce a la mujer desde pequeña.

Detenida en Villa Italia
En horas de la tarde del lunes pasado efectivos motorizados de la tenencia de Carabineros de El Belloto dio con el paradero de la fugitiva, que se había estado ocultando en la población Villa Italia, sector conocido por el permanente trafico de drogas, en donde se procedió a aprehenderla, por haber una orden de arresto en su contra, la mujer no tuvo oportunidad de reaccionar ante la rapidez del operativo montado por los efectivos policiales, quedando en calidad de detenida hasta ayer en la mañana cuando fue puesta a disposición de la justicia para la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Quilpué, quedando en prisión preventiva tras la diligencia, a la espera de la investigación y de que se dictamine la sentencia en su contra.
La imputada arriesga penas desde cinco años y un día, por el delito de lesiones gravísimas, si es declarada culpable, mientras la situación de su pareja aún es critica.
[José Miguel Burgos]
[6 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: