28 febrero 2008

Mujer de 83 Muere por Malos Tratos

[Curicó] Investigan fatal caso de violencia intrafamiliar en Curicó. Sin vida fue encontrada la mujer de 83 años.
Muerta en uno de los pasillos de la vivienda 411 de la Avenida Freire, pleno centro de esta ciudad, fue hallada ayer una anciana de 83 años de edad, la cual se presume, murió como consecuencia de los malos tratos que le daba una hijastra que se encargaba de su cuidado.
La víctima fue identificada como Elba Rosa Céspedes Leiva, esposa de un destacado deportista del boxeo a nivel local, cuyo cuerpo inicialmente no presentaría lesiones externas y visibles, aunque la causa exacta de su muerte se conocerá hoy, cuando se desarrolle el informe del Servicio Médico Legal, declaró al abandonar el sitio del suceso la fiscal del caso, Mónica Barrientos.

Hijastra
Fueron los vecinos quienes alzaron su voz para denunciar que efectivamente la anciana vecina, era constantemente castigada por su hijastra de unos 45 años de edad, la cual es adicta al alcohol. Prueba de ello es que ayer en la tarde cuando los policías se hallaban al interior del domicilio adoptando el procedimiento, efectivamente la sospechosa se encontraba en completo estado de ebriedad, sin que pudiera aportar mayores datos sobre qué pasó con su madre adoptiva.
Los mismos vecinos reiteraron que los castigos de la mujer hacia la mujer mayor eran habituales y que en Carabineros existen constancias de este impactante caso de violencia intrafamiliar.
[L.A. Cabello/M. Díaz]
[28 de febrero de 2008]

la prensa]

No hay comentarios.: