29 febrero 2008

Mujer Mató a Su Hombre

[Santiago] Luego de agresión. A cuchillazos se saldó la discusión que sostuvo anoche una pareja en un domicilio de Lo Espejo. Él le propinó cortes y la golpeó y ella reaccionó con una certero ataque al tórax.
A disposición de la fiscalía Metropolitana Sur quedó Paola Andrea Umaña Urra (32 años) acusada de haber asesinado a su pareja, Ricardo Alberto Díaz Pizarro (46), al interior de su hogar en Lo Espejo, en el sur de Santiago.
De acuerdo a los antecedentes, los hechos se registraron en la calle Pío 12 cuando, a eso de las 21:30 horas, la pareja, que mantenía una relación sentimental de varios años y vivían desde hace 15 días en el departamento, inició una discusión en que el hombre la agredió con un cuchillo, además de golpearla.
La mujer habría aprovechado un descuido del sujeto en el que le arrebató el arma y le propinó un corte en el tórax que le provocó la muerte. Alertada la policía, al lugar se constituyó personal de la tenencia Lo Sierra de Carabineros, los que constataron la muerte del dueño de casa cuyo cadáver quedó tendido en un pasillo del inmueble.
La mujer, que reconoció el delito, fue arrestada y luego trasladada hasta el SAPU de Villa Sur, donde se le diagnosticó una herida cortante de dos centímetros en el cuero cabelludo, en ceja y pómulo izquierdos, a raíz de los golpes propinados por el sujeto. Quedó recluida en la 12ª Comisaría y esta mañana será llevada a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, acusada de parricidio.
[29 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: