29 febrero 2008

Neonazis Trataron de Matarlo

[Valparaíso] Neonazis le dieron una salvaje paliza a porteño en Playa Ancha.
Sin una explicación sensata se encuentra un porteño del cerro Playa Ancha alto, luego que fuera duramente agredido por un grupo de neonazis, por lo que tuvo que quedar hospitalizado cerca de dos semanas para reponerse de este grave atentado.
Familiares del afectado quedaron tan asustados que pidieron reserva de sus nombres.
Según se explicó, el porteño agredido tiene 42 años de edad y es común que los fines de semana salga a beber con amistades.
Es así como el 9 de febrero pasado salió a compartir unos tragos con sus amigos y al regresar a su hogar que está en el límite entre Playa Ancha y el cerro Cordillera fue interceptado por un grupo que sin mediar palabras le dio una fuerte paliza y con cuchillos.
"Mire, no sé qué pasó porque yo soy respetuoso de la gente y lo único que hago de repente es beber y llegar amistoso a la casa, pero nada más. Por eso es que no sé qué pasó", dijo el afectado a La Estrella.
No obstante, vecinos y testigos del hecho conversaron con este medio y señalaron que "son neonazis y se ya sabe de dónde son, ya que usan esa ropa especial y andan con el tema de Hitler".

Súper Mal
Se hizo presente que "lo dejaron súper mal y él es una muy buena persona. Entonces, ¿Por qué dañar a la gente así?".
Los familiares de la víctima manifestaron que "cuando lo golpearon fue casi de madrugada y quedó tan mal que hubo que llevarlo de urgencias al hospital.
Estaba todo apedreado y perdió hasta el habla porque casi le desencajaron la mandíbula de tantos golpes que le dieron al pobrecito".
Indicaron que "allí, los médicos dijeron que la paliza fue brutal, ya que incluso tenía las marcas de cuchillazos. Sólo animales pueden tratar a otro ser humano así. Si él fuera malo o atrevido uno podría tener la duda que algo raro pasó, pero él no acostumbra a provocar a nadie para haber recibido esta paliza".

Piden Ayuda
Por otra parte, varios vecinos del sector explicaron que "ojalá se tomen más medidas de resguardo por parte de Carabineros, ya que este grupito de neonazis está sembrando el terror y no es posible que por causa de unos pocos el resto tenga que vivir así".
Respecto de la persona agredida, se informó a este medio que fue dada de alta, pero quedó severamente afectado de la cabeza, debido a que no puede permanecer de pie ni un par de segundos.
Asimismo, tiene problemas para hablar y desplazarse para caminar, ya que también recibió golpes en las piernas.
"La verdad es que ni siquiera podría identificarlos ya que me agarraron tan desprevenido que quedé en el suelo y solo supe de mí cuando desperté hospitalizado y con dolores terribles que todavía siento", expresó.
[29 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: