14 febrero 2008

Niño Comete Asalto a Mano Armada

[Santiago]‘Miguelito' ahora fue detenido por asaltar un camión repartidor de bebidas.
‘Miguelito' suma y sigue. Ahora, apenas un día después de que la Justicia lo dejara libre por amenazar de muerte a su polola, el menor de 14 años fue aprehendido por Carabineros tras asaltar un camión repartidor de bebidas junto a otros dos jóvenes y llevarse un botín de 200 mil pesos y un teléfono celular.
El adolescente fue capturado en la tarde del miércoles por efectivos policiales que patrullaban el sector de Américo Vespucio con Guanaco, en la comuna de Recoleta, en búsqueda de los tres autores del robo con intimidación al vehículo de carga.
"A las 19:15 horas se realizó un control de identidad a tres menores, entre ellos 'Miguelito'. Cuando son trasladados a la unidad, porque no portaban su documentación, fueron reconocidos por el afectado", dijo la mayor de Carabineros Berta Robles, quien sostuvo que ‘Miguelito' estaba tranquilo.
El menor y sus compañeros M.J.P.M. (14) y B.M.T.V. (16) asaltaron al camión repartidor de bebidas cuando su chofer, Alex Flores Montecinos (29) se aprestaba a entregar la mercadería.
Carabineros informó que al momento de ser detenidos no se recuperó el dinero ni el teléfono móvil robado y tampoco fue posible ubicar el arma de fuego que utilizaron para cometer el atraco.
Este jueves se realizará el control de detención de los tres adolescentes por orden de la Fiscalía Centro Norte.
Esta es la decimoséptima detención de ‘Miguelito' y la cuarta desde que cumplió 14 años en diciembre pasado, es decir, desde que puede ser imputado bajo los preceptos de la nueva Ley Penal Juvenil.
El martes pasado el Ministerio Público formalizó al menor por amenazas reiteradas. Pero no fue detenido y sólo se le impuso continuar con las medidas que el Servicio Nacional de Menores (Sename) tiene en su favor a través de la Fundación de Desarrollo Ecológico del Menor, por los delitos que cometió anteriormente.
Por este episodio, el próximo 14 de marzo ‘Miguelito' deberá comparecer nuevamente ante la justicia en una audiencia de procedimiento simplificado, en la que arriesga dos penas de 60 horas de trabajo social.
[14 de febrero de 2008]
emol]

No hay comentarios.: