14 febrero 2008

Osamentas en Comisaría de Linares

[Linares] Encuentran osamentas en patio de comisaría.
Trabajadores dieron aviso a la Fiscalía, que determinó la concurrencia de efectivos de la Policía de Investigaciones sin que hasta ahora se haya determinado el origen de las mismas.
Trabajadores que desarrollan labores el interior de la prefectura de Carabineros de Linares, donde se construyen los pabellones que será habilitados como dormitorios en los próximos meses, encontraron una serie de osamentas cuya data y origen no ha sido precisada.
El teniente coronel de la institución y prefecto subrogante de Linares, Gonzalo Molina, indicó que "la empresa Muñoz Nome, que efectúa los trabajos de construcción de los dormitorios del personal soltero encontró unas osamentas que no se tiene conocimiento si son humanas o son animal, y en ese contexto se dio cuenta a la Fiscalía por parte de la empresa constructora y se constituyó en el lugar el señor fiscal regional y con total transparencia, como es política de Carabineros de Chile, procedió la Policía de Investigaciones, quienes aislaron el sitio del suceso, levantaron las huellas de los indicios y con el peritaje antropológico que se va a efectuar en Talca se va a poder determinar de que se trata".
En el lugar se constituyó el fiscal regional Fernando Coloma y personal del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de Talca, quienes periciaron el sitio del suceso, que permanecerá aislado mientras dure la investigación que instruye el Ministerio Público.
Una vez conocida la noticia, llegaron al lugar integrantes de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Derechos Humanos de Linares, quienes requirieron algunos antecedentes sobre el hallazgo y se retiraron a la espera de tener una información oficial sobre lo sucedido.
Al respecto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Linares, Juana Soto, indicó que esperaba reunirse a primera hora mañana con las autoridades de Carabineros para expresarle su inquietud por el hallazgo. "Muchas veces se nos dice que son restos de animales o de no sé que cosa, pero creo que estos debieran ser levantados por expertos y así tener la tranquilidad del trabajo que se está realizando, sabemos que por la cárcel y por Carabineros pasaron muchas personas y algunas de ellas se les perdió el rastro en las inmediaciones del lugar".
A pesar de lo anterior, no se descarta que las osamentas halladas, efectivamente puedan pertenecer a restos de animales, materia que deberá ser dilucidada por los informes de los expertos.
[Patricio Tapia]
[14 de febrero de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: