28 febrero 2008

Otro Caso de Violencia Intrafamiliar

[Coyhaique] Ayer muy temprano, los detectives de la Brigada Investigadora del Crimen de la Policía de Investigaciones, procedieron a detener al autor de maltrato a una menor. El individuo, actuaba con mucha violencia en su casa y se ensañaba con una hijastra de sólo doce años que la semana pasada debió recibir atención de urgencia en el Hospital Regional.
Como lo hemos señalado en ocasiones anteriores, la violencia al interior de los hogares es un serio problema social que preocupa a las autoridades de gobierno y judiciales, a las policías y a la comunidad en general. Por lo mismo, el Ministerio Público ordenó una diligencia a la Policía de Investigaciones, para indagar y detener a un sujeto, identificado como Claudio Marcelo Llanquín Velásquez, autor de permanentes maltratos en el interior de su grupo familiar, afectando principalmente a una hijastra, de escasos doce años, la que hace una semana atrás debió ser llevada al Hospital Regional para ser atendida de urgencia.
Los detectives de la Brigada Investigadora del Crimen, al mando del comisario Óscar Osorio, iniciaron sus pericias con prontitud, agotando en el menor tiempo posible, dar con el paradero de este sujeto. Una vez localizado, con los antecedentes de su proceder ante su grupo familiar, el fiscal Miguel Riquelme gestionó la orden de detención.
No fue una tarea fácil, ya que el autor de este delito de violencia intrafamiliar, se había ocultado en diversos domicilios, tanto de familiares como de amigos, pero sus pasos fueron seguidos con acierto policial.
Ayer en la mañana, los detectives, con la orden en la mano lo ubicaron, le informaron de la situación que le afectaba, procediendo a la lectura de los derechos del detenido, ritual que debe llevarse a cabo como lo dispone la Reforma Procesal Penal.
El individuo, escuchó con atención, sin poner resistencia a la acción policial, siendo trasladado de inmediato al Cuartel de la Policía de Investigaciones de Coyhaique.
Ya en el Tribunal, el fiscal Miguel Riquelme procedió a formalizarlo, con todos los antecedentes que se lograron durante la investigación.
El comisario Oscar Osorio nos explicó la diligencia que fue concretada con éxito a las primeras horas de ayer.
"Se realizó la detención de un sujeto, por violencia intrafamiliar, el cual es autor de maltrato habitual en su entorno familiar. La persona más afectada es una hijastra de él, una menor de doce años, quien la semana pasada, por las lesiones producto de la agresión de que fue víctima, debió recibir atención en el Hospital Regional de Coyhaique. Se hizo una investigación bastante acuciosa que llegó a establecer el cien por ciento los hechos denunciados, lo que conllevó a que se obtuviese por parte del señor fiscal don Miguel Riquelme, la orden de detención, que quedó por resolución judicial en prisión preventiva como lo solicitó el representante del Ministerio Público", dijo el comisario Óscar Osorio.
[28 de febrero de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: