29 febrero 2008

Otro Implicado en Asesinato de Oliva

[El Quisco] Interrogan a un posible cuarto implicado en crimen del martillero. Un chofer llamado "Mauricio" está citado a declarar hoy ante la Fiscalía de San Antonio, en el marco de las diligencias de la investigación por la muerte del ex martillero Jaime Oliva Robles.
El sujeto, que fue ubicado por la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones, concurrirá en calidad de testigo para establecer su participación en la presunta planificación del asesinato del retirado subastador.
Aún no se ha establecido si corresponde a un chofer que habría trabajado para Gerardo Rocha Vera o se trata de un funcionario de la Universidad Santo Tomás de la cual este último es su principal dueño.
Tras las declaraciones de los imputados se desprendió que "Mauricio" habría acudido la el 18 de febrero a arrendar la casa de Oliva con el propósito de vigilar las acciones realizadas al interior del hogar del martillero, quien vivía junto a su esposa y una hija.

Declara Ex Carabinero
El ex carabinero César Osores, quien estaba con Rocha en la casa de Oliva el día del crimen, prestó declaración luego de haberse negado en primera instancia a hacerlo.
Fuentes ligadas a la causa, señalaron que habría aportado datos contradictorios a los señalado por Marcelo Morales, el otro imputado en la causa.
El punto de concordancia entre ambas versiones sería que ese día se llevó hasta el segundo piso la caja que contenía bencina, un arma de electroshock y gas pimienta. Respecto a quién participó del incendio propiamente tal, ambos imputan al otro ser el ejecutor junto al empresario educacional.
Para hoy día se espera también la testificación del investigador privado (empleado de Dante Yutronic) que ejecutó el seguimiento a Verónica Espinoza, pareja por más de diez años de Gerardo Rocha y con quien tiene tres hijos.
La diligencia se torna clave respecto a que él podrá declarar si la mujer que se juntó con Oliva y que aparece en el video de los seguimientos es la conviviente de Rocha o corresponde a otra persona amiga del martillero.
[29 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: