03 febrero 2008

Pandilleros Condenados a 20 Años

[Santiago] Perpetua simple para miembros de banda liderada por ‘Pamela Díaz'.
Mientras que a María José Farías, alias ‘Pamela Díaz', se le aplicó una pena de diez años y un día como autora de nueve delitos de robo con intimidación y receptación de especies.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó este sábado a cadena perpetua simple (20 años) a dos integrantes de la banda delictiva implicada en robos con intimidación cometidos en supermercados, farmacias y tiendas comerciales, en hechos acontecidos entre octubre y diciembre del 2006.
Este grupo de maleantes se hizo conocido porque era liderado por María José Farías Venegas, quien se hizo conocida en el ambiente del hampa como ‘Pamela Díaz'.
En el fallo unánime, dado a conocer hoy en el Centro de Justicia, se pronunciaron las magistradas Verónica Sabaj, Olga Fernández y Patricia González.
De esta forma fueron sentenciados a veinte años de cárcel Santiago Alfredo Valenzuela Valenzuela, como autor de diez delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma y receptación; y Cristián Jesús Gómez Padilla por 13 delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.
En tanto a quince años y un día como autor de seis delitos de robo con intimidación; Carlos Eduardo Ponce Vásquez; a diez años y un día como autor de tres delitos de robo con intimidación y receptación, Gonzalo Raúl Llantén Arcos.
Mientras que la líder de la banda, María José Farías, se le aplicó una pena de diez años y un día como autora de nueve delitos de robo con intimidación y receptación de especies.
[3 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: