24 febrero 2008

Parricidio y Suicidio Frustrado

[Iquique] Madre intentó suicidarse junto a pequeña hija.
La acción providencial de un héroe anónimo evitó una doble tragedia ayer por la madrugada, al haber rescatado a una mujer que se había arrojado al mar para quitarse la vida junto a su hija.
A las 4.45 horas en Playa Cavancha se encontraban dos personas en el estacionamiento del Casino de Juegos, quienes divisaron a una mujer transportando un bulto cubierto con toallas.
Si bien dicha escena les causó extrañeza, más lo hizo el hecho que la mujer se dirigía directamente al mar. Esto los alertó e intentaron comunicarse con ella, sin recibir respuesta.
Al momento en que ya el agua le llegaba a la cintura a la presunta bañista, un grito de auxilio, junto al llanto de una menor los dejó estupefactos y los hizo entender que el bulto que llevaba la mujer, se trataba de una niña.
Sin pensarlo dos veces, uno de ellos, identificado como Franco Segovia, corrió hasta la playa y se lanzó al mar, dándole alcance a la mujer y arrebatándole a la niña de sus brazos.
Con la ayuda de su amigo lograron sacarlas amabas desde el agua, percatándose que la mujer había estado a punto de cumplir su objetivo de suicidarse. Una vez fuera del agua comunicaron el hecho a carabineros y junto a otras personas intentaron calmar a la pequeña.
Minutos más tarde arribó hasta el sector personal policial, junto a una ambulancia del servicio de urgencia del hospital Ernesto Torres Galdames de la ciudad.
Carabineros comprobó que la mujer de 41 años e iniciales M.M.M.A. era la madre de la pequeña, quien tiene cuatro años de edad respondía a las iniciales de J.P.M.
Ambas fueron trasladas hasta el centro asistencial, donde quedaron internadas sin riesgo de muerte.
Ayer por la mañana M.M.M.A., quien durante la audiencia de control de detención adujo ser estudiante de derecho, no fue formalizada, quedando pendiente esto para mañana, por lo cual la madre quedó internada momentáneamente en la unidad de psiquiatría del hospital regional.
En tanto, la pequeña de cuatro amos fue entregada ayer por la tarde a los abuelos paternos, quienes se compraron bastante consternados con todo lo sucedido.
Cabe señalar que la fiscalía local acusaría a la madre de parricidio frustrado, lo cual tendrá que ser analizado mañana por el juez de garantía durante la formalización del caso.
[24 de febrero de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: