26 febrero 2008

Partido con Balas

[Talcahuano] Violento enfrentamiento de fanáticos en duelo amateur. Partido acabó en baleo.
Tres detenidos y un niño herido fue el saldo del choque entre las hinchadas del Diego Portales y Juventud Colo Colo, ayer en Hualpén.
Palos, piedrazos y hasta disparos comenzaron a llover cuando el local, Deportivo Diego Portales, venció en los penales al Juventud Colo Colo, la tarde de ayer en Hualpén. Al parecer, los oriundos de Boca Sur no podían creer que hubieran perdido el partido y no soportaron ver cómo celebraban sus contrincantes. Empezaron los insultos, luego las agresiones entre los asistentes. Al final la cosa se descontroló y se puso color de hormiga.
Testigos del hecho señalaron que la barra del visitante llegó al barrio provocando y amenazando a sus rivales. "Vamo' a ganar o si no vamo' a dejar la cagá'. Así decían", indicó Andrea, una vecina.

Se Dieron Duro
Los ánimos estaban cada vez más caldeados, hasta que se escucharon unos balazos. En ese momento la situación se volvió insostenible. En el tiroteo, el menor F.A.F., de 15 años, recibió un impacto en su muslo derecho, siendo trasladado al Hospital Regional de Concepción. Hasta el cierre de esta edición su estado era grave, pero sin riesgo vital.
La turba del elenco visitante se percató que un grupo del cuadro anfitrión se refugió en un negocio, que está al lado de le cancha, y las emprendieron contra ellos. Como no pudieron ingresar al inmueble, destrozaron todos los ventanales del segundo piso.
"Fue todo un mal entendido, porque los del Colo creyeron que en la casa estaba la gente que había disparado, pero no fue así. Aquí se escondieron los árbitros y por eso cerramos rápidamente. Nosotros no tenemos nada que ver con eso", declaró Daniel, otro vecino.

3 Detenidos
La tole tole, que duró más de una hora, se pudo controlar luego que gran cantidad de carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano arribara al lugar. Sin embargo, no les fue fácil. Incluso uno de sus vehículos fue apedreado por un desconocido.
Luego de un intenso operativo, lograron detener a tres individuos. Entre ellos el supuesto autor del disparo que hirió al menor. El sujeto, de 20 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sólo Fútbol
Algunos de los asistentes al encuentro condenaron lo que pasó y recalcaron que esto es solamente un partido de fútbol. "No puede ser que por vestir una camiseta se pueda llegar a esto. Peligra la seguridad de todos. Tuve que meterme a la casa con mis niñas, para evitar que nos llegara algún piedrazo. Imagínate que nos hubiesen disparado. Deben darse cuenta que es deporte y esparcimiento", recalcó Andrés Olivares.
[26 de febrero de 2008]
crónica]

No hay comentarios.: