04 febrero 2008

Pateó a Su Hijo de 2 Años

[Iquique] Padre del año pateó a su hijo. Además, los amenazó con un cuchillo cocinero.
La declaración que la víctima J.M.A., entregó a la policía, luego de ser agredida ayer en la madrugada por su pareja, fue clara y dejó al descubierto la nunca antes vista acción desquiciada del padre de su hijo, quien no conforme con violentarla a ella, pateó a su niño de un año y 11 meses porque no paraba de llorar.
Luego de los hechos, sucedidos en un inmueble de Alto Hospicio alrededor de las 08 horas, Carabineros concurrió al lugar y aprehendió al individuo, identificado como Jimy Chambe Fernández, de 20 años, quien no opuso resistencia y reconoció la brutal agresión. Ésta según él, comenzó cuando se ofuscó por la comida que le dio su pareja, propinándole un certero golpe de puño a la altura de los pechos y otros en la espalda, que le provocaron hematomas y contusiones internas, lesiones que fueron constatadas como de carácter leve por el servicio de urgencia del Hospital Regional, pero en orden al delito de violencia intrafamiliar, fueron consideradas de menos grave. El descontrol que en ese momento mantenía Chambe Fernández, lo llevó no sólo a atacar a su pareja, sino que también a su hijo de un año, a quien le propinó violentas patadas por las espalda y en los glúteos porque no paraba de llorar.
La pesadilla que vivían madre e hijo, llegó al extremo cuando el imputado fue hasta la cocina y sacó desde un cajón un cuchillo cocinero, con el cual los amenazó de muerte si era denunciado.
En un momento de calma, la mujer corrió hasta un teléfono y solicitó la presencia policial, quienes llegaron en forma inmediata, siendo el agresor detenido tras ser sindicado por la víctima.
En audiencia de control de detención fue formalizado por violencia intrafamiliar y quedó en libertad por mantener una irreprochable conducta anterior. El tribunal determinó que debía abandonar el hogar, firmar mensualmente en la fiscalía y no salir de la región.
[4 de febrero de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: