16 febrero 2008

Pesadilla de Familia

[Antofagasta] Familia durmió en la calle luego de vivir pesadilla.
Una mujer, identificada como Blanca Eliana Gallardo Velázquez, su cuñada y seis menores vivieron unas vacaciones de terror, debido al alcohol y el desamparo que vivieron la noche del miércoles.
La vecina, domiciliada en Calama, llegó junto a su cuñada y los seis niños a la casa de un pariente de su esposo en Antofagasta. Sin embargo, la tarde del jueves se fueron a la playa sin pensar en la pesadilla que les venía.
La familia volvió a la citada casa, ubicada en calle Riquelme a la altura del 450 y se encontró con que el ex esposo de la afectada y el dueño de casa estaban en evidente estado de ebriedad.
Al ingresar, comenzaron a ser agredidas verbalmente por los sujetos, quienes las encerraron en el inmueble. Seguido de esto, el dueño de casa comenzó a ser insinuaciones de índole sexual en contra de dos de las menores.
La familia logró refugiarse en una de las piezas, pero fueron encerradas por el dueño de casa, quien seguía bebiendo y gritando improperios a los asustados menores.
En un descuido del individuo lograron salir y se dirigieron a un radiopatrullas que a esa hora pasaba por el lugar. Pero, según Eliana, los efectivos policiales no le dieron ninguna solución por lo que comenzaron a pulular por el centro buscando refugio.
Como si esto fuera poco, los afectados no pudieron encontrar nada para cobijarse, debiendo dormir todos en plena calle, a vista y paciencia de varias unidades policiales que durante la madrugada cuidan el casco central.
Lo que más molestó a Eliana y a su familia, es que la autoridad (en este caso carabineros) no les ayudara, ni con el incidente en la casa, ni con la ayuda en la calle. Mal.
[16 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: